A 35 años del caso Mijangos, ¿se sabe cuál es su paradero?

Hace 35 años, la ciudad de Querétaro se vio estremecida por el escalofriante caso de Claudia Mijangos. ¿En dónde se encuentra ahora?

Fuerza Informativa Azteca
Viral y Tendencias
Compartir
  •   Copiar enlace

Hace 35 años, la ciudad de Querétaro se vio estremecida por el escalofriante caso de Claudia Mijangos, quien, en una trágica madrugada de abril de 1989, acabó con la vida de sus tres hijos con un cuchillo en mano.

A pesar de ser detenida con las manos aún manchadas de sangre, Claudia Mijangos, de 33 años en ese entonces, pasó únicamente dos años en proceso penal y en 1991 no fue condenada a prisión, ya que fue determinada como inimputable debido a afecciones psiquiátricas diagnosticadas por un especialista externo. El entonces médico forense, Leopoldo Espinoza, comparte la siguiente información sobre el caso Mijangos:

“A esta persona se determinó como un delito inimputable, porque un psiquiatra externo la determinó con afecciones psiquiátricas…”

Durante los siguientes 30 años, Claudia Mijangos permaneció recluida en un centro psiquiátrico en la Ciudad de México. En abril de 2019, conocida como “La Hiena de Querétaro”, cumplió su condena y fue puesta en libertad.

Desde entonces, han pasado cinco años y aunque se rumora que ha reconstruido su vida con otra persona en algún lugar del país, su paradero todavía es un misterio, manteniéndose en el anonimato. Mientras tanto, su casa en Querétaro permanece abandonada, protegida por una barda para evitar el vandalismo y actos satánicos.

El médico forense Leopoldo Espinoza, quien realizó la necrocirugía de los niños asesinados, reflexiona sobre el caso con profunda emotividad. Aunque Claudia Mijangos haya sido dada de alta, él desconoce su paradero y no desea saberlo, prefiriendo dejar el pasado atrás y enfocarse en honrar la memoria de las víctimas que marcó uno de los episodios más trágicos de su carrera profesional.

“Fue dada de alta, ¿dónde está? No lo sé, ni me gustaría saber dónde está, la verdad que Dios la bendiga, que Dios la perdone, si es que le da el perdón, pero ahora sí que me hizo recordar el hecho más trágico que viví como médico forense…”

Te puede interesar: ¿En dónde está Mijangos, la Hiena de Querétaro, actualmente? Esta es su historia

Contenido Relacionado
×
×