La naturaleza continúa enviando advertencias acerca de cómo estamos usando sus recursos. En esta ocasión, el cielo de Grecia se tiñó de naranjas debido a una impresionante tormenta de arena proveniente del desierto del Sahara, lo que redujo drásticamente la visibilidad en las calles.
Te puede interesar: VIDEO: así podría lucir el fin del mundo… ¿por qué cayó tanta lluvia en Dubái?
Los vientos intensos del sur transportaron el polvo del desierto africano a través del Mar Mediterráneo, esto desató la tormenta sobre la ciudad. Sin embargo, este estado es transitorio, pues se espera que el miércoles 24 o el jueves 25 de abril las temperaturas desciendan y los vientos cambien, dispersando el polvo que cubre la capital.
Por su parte, los residentes han optado por quedarse en sus hogares y evitar actividades al aire libre. Por si fuera poco, según informes de abc News, el Servicio de Bomberos reportó que en las últimas 24 horas se registraron 25 incendios en todo el país, con tres personas arrestadas en la isla turística de Paros, en el mar Egeo, por presuntamente iniciar los incendios.
🇬🇷 | Los cielos de Atenas se volvieron completamente naranja este 23 de abril.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 23, 2024
pic.twitter.com/yB5V4wR4St
¿Qué causa las tormentas?
Con motivo de este impresionante escenario generado en el cielo de Grecia, hay que recordar que las tormentas de arena ocurren cuando vientos fuertes levantan partículas de arena del suelo, especialmente en regiones desérticas o áridas, como el icónico Sahara. Estas partículas son transportadas a largas distancias por la atmósfera y crean una nube de polvo que puede extenderse por varios kilómetros.
Además, factores como la sequedad del suelo, la fuerza y dirección del viento, así como la topografía del terreno, pueden influir en la formación y magnitud de las tormentas de arena. Eventos meteorológicos como sistemas de alta presión o frentes fríos también pueden intensificar estos fenómenos.
Te puede interesar: VIDEO: así podría lucir el fin del mundo… ¿por qué cayó tanta lluvia en Dubái?