¿Cómo adelgazar del puro susto? La ciencia nos dice que ver películas de terror adelgaza

Si eres amante de las películas de terror, esta noticia te dará mucho gusto, pues según algunos científicos el estrés que causan los sustos puede hacerte adelgazar.

Gabriela Torres
Viral y Tendencias
Share
peliculas de terror adelgazan.jpg
Pixabay

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Westminster ha revelado que ver películas de terror puede contribuir a quemar calorías. El doctor Richard Mackenzie, especialista en metabolismo celular, fisiología y uno de los líderes del estudio, afirma que cuando el pulso se acelera debido al susto provocado por las películas de terror, el corazón bombea sangre más rápidamente y aumenta la producción de adrenalina. Este proceso de aceleración del metabolismo basal combinado con la reducción del apetito generan un mayor consumo energético, lo que lleva a la quema de calorías.

Te puede interesar: ¡Prepara tus palomitas! Se vienen nuevos estrenos para diciembre 2023 en el streaming más famoso

En otras palabras, todo el estrés que experimentas durante los momentos de susto contribuye a la activación de la adrenalina, lo que resulta en una reducción del apetito y un aumento de la actividad del metabolismo basal. El estudio también determinó que esta respuesta fisiológica ocurría durante al menos un tercio de la duración de cada película de terror. Así, ver una película de este género puede ayudar a quemar calorías de manera comparable al consumo de una barrita de chocolate. En la investigación, se observaron reacciones fisiológicas como la frecuencia cardíaca, la ingesta de oxígeno y la producción de dióxido de carbono. Los científicos, en colaboración con la empresa de alquiler de películas Lovefilm, descubrieron que la cantidad de calorías consumidas aumentó en un tercio en promedio durante las pruebas realizadas.

¿Cuáles son las 10 películas más terroríficas para quemar calorías?

Concretamente, los experimentos llevados a cabo para llegar a las conclusiones anteriores involucraron películas de terror específicas; además, mostraron que quienes vieron una película de terror de 90 minutos, probablemente, quemaron hasta 113 calorías, ¡lo equivalente a una caminata de media hora! También te interesa saber que algunas películas fueron más efectivas que otras; así, de las 10 películas estudiadas las que más calorías queman son El resplandor (184 calorías), Tiburón (161 calorías) y El exorcista (158 calorías), ¿ya las viste? Además, el estudio encontró que las películas con momentos regulares de sobresalto tenían más probabilidades de ayudar a quemar calorías porque aumentaban dramáticamente la frecuencia cardíaca.

1. El Resplandor quema hasta 184 calorías

2. Tiburón quema hasta 161 calorías

3. El Exorcista quema hasta 158 calorías

4. Alien: el octavo pasajero quema hasta 152 calorías

5. Saw quema hasta 133 calorías

6. Pesadilla en Elm Street quema hasta 118 calorías.

7. Paranormal Activity queman hasta 111 calorías.

8. El proyecto de la Bruja de Blair quema hasta 105 calorías.

9. La matanza de Texas quema hasta 107 calorías.

Como ves, el cine de terror no solo nos ofrece una vía para salir de nuestra rutina, sino que también presenta beneficios vinculados a la respuesta fisiológica del cuerpo. Una película de terror desencadena la liberación de sustancias como adrenalina, dopamina y endorfinas, las cuales actúan de manera coordinada para explicar nuestras reacciones y cómo el organismo busca la calma tras la experiencia aterradora. La adrenalina, conocida como la hormona de la acción, acelera el ritmo cardíaco, dilata las pupilas y aumenta la oxigenación, preparándonos para enfrentar el peligro. La dopamina es la segregada en situaciones de estrés.

Una vez superada la película, el cuerpo regresa a su estado inicial gracias a la liberación de endorfinas, una hormona con efecto tranquilizador que contribuye a la sensación de victoria sobre el miedo. Por todo ello, las diferentes reacciones del cuerpo en los momentos de intenso miedo, llevan a la pérdida de peso, pues la tensión constante, el metabolismo acelerado, el aumento del pulso cardíaco y la presión sanguínea, en conjunto, se equipara con la práctica deportiva. Este gasto energético contribuye a quemar calorías. Ahora ya lo sabes, planificar una tarde de películas de terror no solo puede brindar emociones intensas, sino que también ayuda a mantener una silueta saludable.

Te puede interesar: ¡Prepara tus palomitas! Se vienen nuevos estrenos para diciembre 2023 en el streaming más famoso

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×