Los regalos por San Valentín no son una costumbre de sólo hoy en día, sino que, esta tradición data de hace varios siglos atrás. Sin embargo, una de las épocas donde destaca más esta costumbre es durante la época Victoriana, ya que la gente procuraba regalar obsequios ostentosos y lujosos. Entre los regalos más populares de los enamorados estaban los anillos acrósticos, los cuales contenían mensajes de amor ocultos.
Te puede interesar: Esta es la tradición de escribirle cartas a Julieta en San Valentín.
Época Victoriana.
La época Victoriana es un periodo histórico que se extendió en el Reino Unido de 1837 hasta 1901, durante el reinado de la reina Victoria. En esta época podemos destacar cambios culturales, políticos, económicos, industriales y científicos.
La reina Victoria es considerada como una de las primeras “influencer” del mundo, ya que cosa que usaba o hacía, se convertía en tendencia, por ejemplo, el día de su boda utilizó un vestido de novia blanco, cuando en el época era común que se utilizaran vestidos de colores, y desde entonces, aquella tradición ha prevalecido hasta hoy en día.
Romance en la época Victoriana.
Durante la época Victoriana, el honor y la virtud eran cualidades que una dama victoriana debía practicar. En esta época, la discreción en cuestiones amorosas eran indispensables, especialmente cuando apenas se iniciaba el noviazgo. Por ellos, los enamorados ideaban formas de mostrar su amor a su persona especial.
Un ejemplo de estos mensajes discretos de amor eran los pañuelos, los cuales eran obsequiados por las mujeres a su enamorados. En estos pañuelos bordaban sus iniciales o pequeños mensajes, siendo una de las formas más discretas de comunicarse y mostrar su amor.
¿Qué son los anillos acrósticos?
Otra forma de mostrar su amor eran con los anillos acrósticos. Estos anillos tenían la peculiaridad de contener mensajes encriptados con las gemas que adornaban el anillo. Para leer el mensaje, tenías que tomar la primera letra de la gema y al final formaba una palabra. Era común encontrar mensajes como “dearest” que significan “querido/a” o “mi más amado/a”, o “love”, que se traduce a “amor”.
Por ejemplo, si se quería escribir “dearest”, el anillo debía tener la siguiente combinación: Diamond (diamante), Emerald (esmeralda), Amethyst (amatista), Ruby (rubí), Emerald (esmeralda), Sapphire (zafiro) y Topaz (topacio), así escribiendo la palabra deseada.
Te puede interesar: Estas son las mejores flores que puedes regalar en San Valentín
Comida queretana: sabores únicos que deleitan los sentidos
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp.
DA CLICK AQUÍ
y obtén la información en la palma de tu mano.