Esta nueva tendencia francesa ha sido bautizada como Netflix-Baguette-Netflix (NBN), y su esencia radica en salir a la calle en pijama para realizar rápidos pendientes que no requieren una preparación especial. Este fenómeno no se limita únicamente a los distritos de París, sino que se puede encontrar en barrios del centro de Madrid, Barcelona y otras capitales europeas.
@erickaa.ugc Tendencias que ya no dan cringe este 2024🌟😬 #itgirl #moda #ropa #2024 #tendencia #tendencias2024 ♬ Out of My League - Fitz and The Tantrums
NBN implica realizar tareas cotidianas como ir por pan, pasear al perro, tomar un café para llevar, recoger un paquete en correos o bajar la basura, todo ello sin preocuparse demasiado por la opinión de los demás.
Así, la moda no conoce límites ni reglas y así lo demuestra esta tendencia resucitada de salir en pijama a hacer diligencias. Aunque muchos famosos la hayan practicado durante años y haya parecido desaparecer en un momento, la tendencia NBN está cobrando fuerza en la actualidad bajo la influencia de la moda parisina.
@real.nbnofficial New produk one set knit terkini by NBN 🫶🏻 #promo #terbaru #semuabisaditiktok #flashsale #tiktokfashion #shopee #diskon ♬ suara asli - No Brand Needed
Los orígenes del Netflix Baguette Netflix se remontan a la pandemia de COVID-19, que mantuvo al mundo paralizado durante varios meses. Con el trabajo y el ocio trasladados al ámbito virtual, las personas optaron por prendas de vestir cómodas pero estilizadas para la parte superior del cuerpo durante videollamadas y reuniones en línea. Esta flexibilidad en el código de vestimenta laboral se ha mantenido incluso con la vuelta a la “nueva normalidad”, cambiando así la percepción de un atuendo apropiado para ir al trabajo.
La popularidad y consolidación de esta tendencia NBN alcanzaron su punto máximo cuando celebridades como Selena Gómez, Sarah Jessica Parker y Rihanna adoptaron la práctica de salir a la calle con atuendos de dormir. Sin embargo, no se trataba de cualquier prenda; estas figuras públicas lucían pijamas de marcas reconocidas, con maquillaje y peinado impecables, buscando así imponer una nueva moda en la que la comodidad se fusiona con el estilo.
Te puede interesar: ¿Eres coquette? Entérate de qué trata esta nueva tendencia