¿Qué es la hemorragia obstétrica y cómo prevenirla?

La hemorragia obstétrica es un problema que puede evitarse con las precauciones adecuadas durante el embarazo, según explican especialistas. Aquí te decimos qué es este padecimiento, así como algunas recomendaciones claves para evitarlo.

Viral y Tendencias
Share
  •   Copiar enlace
hemorragia obstetrica.jpg
Freepik

La hemorragia obstétrica, una pérdida de sangre durante el parto o la cesárea, es un problema que puede evitarse con las precauciones adecuadas durante el embarazo, según explican especialistas. La hemorragia obstétrica puede ocurrir en mujeres que no hayan recibido las revisiones médicas necesarias o tomado las precauciones adecuadas durante la gestación, según lo señalado por especialistas. Los expertos advierten que este tipo de hemorragia puede presentarse tanto en los primeros meses del embarazo como después de una cesárea, lo que subraya la importancia de tomar precauciones durante todo el período de gestación.

Por ello, para prevenir cualquier tipo de hemorragia durante el embarazo, se recomienda, entre otras cosas, realizar seguimientos médicos mensuales al inicio del embarazo, cada 15 días posteriormente y semanalmente durante el último trimestre. El Dr. Simón Santiago, médico ginecólogo, describe este padecimiento de la siguiente manera:

La hemorragia obstétrica es la pérdida de sangre en un parto después de que tenemos un parto o bien cuando practicamos una cesárea, en términos coloquiales estamos hablando de más de medio litro de sangre cuando tenemos un parto o hasta un litro cuando hacemos una cesárea.

Por su parte, el Dr. Jesús Vázquez Pérez, otro médico ginecólogo, destaca la importancia de la prevención. Al respecto, afirma lo siguiente:

La hemorragia obstétrica forma parte de la mortalidad y esto es muy, muy importante prevenir, de qué manera lo vamos a prevenir, pues siempre con la consulta previa obstétrica con los distintos médicos especialistas.

En relación con la hemorragia obstétrica y cómo prevenirla, es fundamental cuidar el peso y la salud durante el embarazo, además de realizar consultas médicas regulares. Las mujeres embarazadas pueden llegar a tener diferentes tipos de riesgos, algunos de estos pueden llegar a ser fatales para ellas y para sus bebés. La Organización Mundial de la Salud vía comunicado da a conocer que una de cada cinco mujeres muere por causa de hemorragias obstétricas, algo que se puede llegar a evitar con los cuidados pertinentes.

Te puede interesar: Diabetes gestacional: Un riesgo para la madre y para el bebé

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×