El árbol de Navidad es uno de los elementos más característicos de esta festividad. Muchas familias optan por usar árboles artificiales y otros prefieren comprar árboles naturales para estas festividades, por lo que te compartimos algunos cuidados que puedes implementar para cuidar tu árbol de Navidad y evitar que se seque rápido.
¿Es mejor comprar un árbol de Navidad natural o uno artificial?
Comprar un árbol de Navidad natural o uno artificial ha sido un debate que se ha desarrollado a lo largo de estos años. Muchas personas prefieren comprar uno artificial para reducir el impacto negativo en el ambiente a largo plazo, además de que permite utilizarlo año con año. Sin embargo, las fábricas donde se crean estos ejemplares generan una huella de carbono grande, que impacta negativamente en el ambiente.
Te puede interesar: Navidad 2024: Este es el día que debes poner tu árbol de Navidad
Por otro lado, el árbol de Navidad natural, especialmente los que son cultivados de manera sostenible, tienen una huella ambiental muy baja durante su vida útil y una vez terminen las fiestas navideñas, el árbol puede ser reutilizado y usado como composta. Sin embargo, no es garantía que un árbol natural esté siendo cultivado adecuadamente para cuidar al ambiente. En ocasiones, suelen ser robados de áreas protegidas, por lo que se recomienda comprar con productores autorizados.
¿Qué cuidados ayudan a evitar que un árbol de Navidad se seque rápido?
En caso de haber elegido colocar un árbol de Navidad natural, es importante tener en cuenta los siguientes cuidados para que este tenga una vida más larga y que no se seque tan rápido, con el fin de preservar el espíritu navideño lo máximo posible:
Elección de tu árbol navideño
Para que tu árbol de Navidad no se seque tan rápido, se debe prever desde la selección de este. Se deben elegir los árboles que se encuentren recientemente cortados, es decir, que sus hojas se encuentren flexibles y verdes.
Corte del tronco
Una vez que tu árbol de Navidad se encuentre en casa, se recomienda cortar una pequeña sección del tronco, esto con el fin de abrir los canales donde absorbe el agua.
Te puede interesar: Así es como puedes cuidar tus nochebuenas para que dure más tiempo.
Regado del árbol
Para el regado del árbol de Navidad, se sugiere para que este no se seque tan rápido, colocarlo sobre un soporte donde el agua pueda mantenerse de manera constante, ya que absorbe varios litros de agua al día. A su vez, debe rellenarse constantemente, para mantenerlo hidratado.
Evitar las fuentes de calor
Es primordial evitar que tu árbol de Navidad se encuentre cerca de fuentes de calor, como lo son chimeneas, luces intensas, calentadores eléctricos y demás. Esto es porque el árbol puede comenzar a secarse rápidamente por la exposición y puede aumentar los riesgos de incendios. También es importante verificar que los cables de las decoraciones eléctricas no estén dañados.
Rociar las hojas con agua
Ocasionalmente, se recomienda regar con rociadores las hojas, manteniendo así la humedad de este, de esa forma no se seca tan rápido.
Cuidar al medio ambiente
Al finalizar las fiestas navideñas, para cuidar responsablemente al medio ambiente, es importante dejar tu árbol de Navidad en un centro de reciclaje o en una composta. Recuerda que no se tira en la basura normal.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp.
DA CLICK AQUÍ
y obtén la información en la palma de tu mano.