Con las altas temperaturas que se presentan en la capital queretana y la escasez de hielos en algunas entidades de México la demanda por mantenerse frescos ha incrementado. Un método sencillo y casero para crear hielos sin necesidad de un congelador se ha popularizado en redes sociales y aquí en Azteca Querétaro te lo presentamos
También te puede interesar: ¡Más calor! Este día llega la Canícula 2024 a Querétaro
¿Cómo hacer hielos sin necesidad de un refrigerador?
En un congelador normal el tiempo de creación de cubitos de hielo puede variar de media hora a cuatro horas por lo que, si cuentas con poco tiempo y deseas refrescarte durante las olas de calor, esta receta sencilla podría ayudarte. Lo único que necesitas es:
- Una bolsa de sal de mesa
- Una botella de agua
- Un recipiente grande para poner la botella acostada o parada
- Un termómetro
- Hielo
Primero se coloca la botella de agua en el recipiente, se rodea con hielo y se espolvorea la sal en grandes cantidades alrededor. Este procedimiento provoca una reacción que disminuye la temperatura del agua a -8 grados Celsius permitiendo que al golpear la botella contra una superficie el líquido dentro de esta se congele al instante. Este procedimiento se conoce como sobrefusión o sobreenfriamiento.
Este método se puede utilizar cuando tienes un presupuesto limitado para obtener hielos o bien si no cuentas con un refrigerador o con el tiempo para esperar a que este haga su función de congelar.
De igual forma se recomienda a la población a tomar medidas para cuidarse de las olas de calor que se presentan en Querétaro y en todo México.
Entérate de la información más completa en Azteca Querétaro a través de su canal de WhatsApp.