Carlo Acutis ha sido llamado por algunas personas como el “Influencer de Dios”, debido a que utilizó ampliamente el internet para difundir la fe. Este era un joven de tan solo 15 años que perdió la batalla contra la leucemia; sin embargo, dejó un legado de fe y devoción que lo ha llevado a ser considerado el primer santo millenial y el patrono de Internet.
¿Quién era Carlo Acutis, primer santo millenial?
El joven nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y se trasladó con su familia a Milán, Italia, donde desarrolló un profundo interés por la tecnología y la informática. Utilizó sus habilidades para difundir su fe a través de internet; para ello, creó a los 11 años un sitio web llamado The Eucharistic Miracles Of The World, que documenta hechos milagrosos en 20 países.
Su labor no se limitó al ámbito digital, pues Carlo también dedicaba tiempo a ayudar a los más necesitados, para lo cual distribuía comida y cobijas. A pesar de su juventud, Carlo era un ferviente creyente y practicante de su fe, lo que le valió el apodo de “Influencer de Dios”. Su dedicación y carisma contribuyó a dejar un significativo impacto en la comunidad católica. El joven falleció el 12 de octubre de 2006 en Monza, Italia, debido a la leucemia.
¿Cuáles son los milagros atribuidos a Carlo Acutis?
La tumba de Carlo Acutis se encuentra en el Santuario della Spogliazione en Asís, Italia; ha atraído a numerosos fieles que buscan inspiración en su vida y legado. Entre estos, se han documentado dos milagros que han sido reconocidos oficialmente por el Vaticano.
El primer milagro ocurrió el 12 de octubre de 2010 en Brasil, cuando un niño de seis años, que sufría de páncreas anular y no podía dejar de vomitar, fue curado después de besar una reliquia de Carlo Acutis. Este milagro fue confirmado por el equipo médico de la Congregación para la Causa de los Santos en 2019.
El segundo milagro se registró en 2022, cuando la madre de Valeria Valverde, pidió a Carlo Acutis intervenir por una joven de 21 años de Costa Rica, quien había sufrido un grave traumatismo craneal; Valeria oró en la tumba de Carlo y contra todo pronóstico médico, Valeria comenzó a respirar por sí sola; la joven se recuperó completamente en pocas semanas.
El Papa Francisco ha reconocido estos milagros y ha confirmado la canonización de Carlo Acutis, quien será proclamado santo. Su vida y obra han dejado una huella imborrable en la comunidad católica. Debido al contexto del joven y el uso del internet como medio de difusión de la fe católica, Carlo Acutis está siendo considerado el Santo Patrono del Internet y el primer Santo Millenial.
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Te puede interesar: VIDEO: ¿conoces el Santuario de la Virgen Desatanudos en Querétaro? Te decimos dónde está