Christian Nodal es uno de los cantantes de regional mexicano más populares de la última década. Comenzó su carrera a los 17 años, cuando se hizo famoso por su sencillo “Adiós amor”, en el 2016. Desde entonces ha cosechado bastantes éxitos, pero por momentos pareciera que sus polémicas rebasan su fama musical. Precisamente, en los últimos días se ha visto envuelto en la polémica por uno de sus nuevos noviazgos, el que ahora tiene con Ángela Aguilar.
Pero las polémicas de Nodal no se limitan a sus noviazgos, recordemos que también ha estado en el ojo del huracán debido a sus controversiales cambios de imágenes y a su compulsión por ostentar tatuajes en todo el rostro (sin mencionar los tatuajes que lleva en el cuerpo en honor a sus exparejas). En los últimos meses, sin embargo, también se dio a conocer que el cantante decidió quitarse algunos de esos tatuajes .
Por ello, dedicamos un artículo a observar cuál es la posible patología que puede haber detrás de este comportamiento por momentos irreverente, por momentos inestables, del cantante. Las redes sociales comienzan a hablar de su imposibilidad de estar solo, debido al poco espacio que los noviazgos de Nodal tienen entre sí.
Otros analistas, en redes sociales, también se refieren a su lenguaje corporal y cómo este le delata ciertas intenciones o comportamientos. Por ejemplo, el entrenador en comunicación y lenguaje corporal @danizazzini (TikTok), analiza el video en el que Nodal anuncia su noviazgo con Ángela Aguilar; de acuerdo con este tiktoker, el artista se ve “visiblemente tenso”.
@danizazzini Lenguaje corporal: Gestos de estrés El cantante mexicano Christian Nodal confesó su nueva relación y estos son algunos de los gestos que mostró durante su declaración #lenguajecorporal #comunicacionnoverbal #oratoria #comunicacion #nodal #cazzu #angelaaguilar ♬ sonido original - Dani Zazzini Lenguaje Corporal
¿Cuál podría ser la patología de Christian Nodal?
El cambio constante de novias y la forma en que Christian Nodal declara su amor, recuerda al síndrome de Tarzán, término utilizado en psicología para describir un patrón de comportamiento en el que una persona busca constantemente una relación íntima, pero al mismo tiempo tiene miedo al compromiso emocional y busca mantener su independencia.
Este síndrome recibe su nombre del personaje ficticio Tarzán, que vivía en la jungla y se resistía a los lazos sociales y emocionales profundos. Las personas con este síndrome pueden experimentar una lucha interna entre el deseo de intimidad y el miedo al compromiso.
Pueden entrar en relaciones amorosas, pero a menudo se sienten incómodas cuando la relación se vuelve demasiado cercana o comprometedora; esto último recordaría dos aspectos claves en los noviazgos de Nodal: cuando le da el anillo de compromiso a Belinda y la hija que tuvo con Cazzu. De acuerdo con una patología como el Síndrome de Tarzán, la siguiente acción es alejarse o sabotear la relación para evitar sentirse atrapados o vulnerables.
Este patrón de comportamiento puede ser el resultado de varias causas, que van desde experiencias pasadas traumáticas hasta problemas de autoestima o dificultades para establecer límites saludables. Si bien nada está dicho, lo cierto es que el comportamiento de Nodal da un indicio de inestabilidad a la hora de “sentirse enamorado”.
Te puede interesar: VIDEO | ¡Habló Pepe Aguilar! Este mensaje mandó al novio de una de sus hijas: Ángela Aguilar
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.