VIDEO | Evidencia contundente de la existencia de duendes: ¿por qué le pasa esto a los caballos?

Uno de los misterios más grandes para aquellos que tienen caballos es por qué estos amanecen con trenzas bastante elaboradas en sus crines. Aseguran que se trata de duendes.

Gabriela Torres
Viral y Tendencias
por qué se forman los nudos en las crines de los caballos.jpg
Unsplash

Aquellos conocedores de lo ecuestre coinciden en un gran misterio que no ha logrado ser resuelto del todo: ¿por qué se forman los nudos y trenzas en las crines de los caballos? Entre otras cosas, lo sorprendente de estas situaciones es que, parece que, de la nada, los animales amanecen con estos elaborados peinados.

Pues bien, este fenómeno ha suscitado no únicamente asombro, sino también una rica variedad de leyendas y creencias populares. Una de las más comunes es lo relativo a las historias sobre duendes traviesos que, en la oscuridad de la noche, se dedicaban a trenzar las crines de los caballos. Este relato, aunque parezca sacado de un cuento, ha persistido a lo largo de los años y sigue siendo una explicación fascinante para este enigma equino.

Aquellos más curiosos han encontrado que esta leyenda no es exclusiva de una región en particular. En muchos países de Latinoamérica, se cuenta que estos seres mágicos trenzaban las crines no solo de los caballos, sino también de unicornios en tiempos pasados. La desaparición de los unicornios no detuvo a los duendes, quienes continuaron con su afición, ahora enfocada en los caballos.

El interés por estos relatos ha llevado incluso a la creación de espacios dedicados a ellos, como el Museo de los Duendes en Hidalgo, México, donde se exhiben una colección de trenzas encontradas en caballos, testimonio de esta tradición mágica. ¿Realmente se tratará de duendes o brujas, como algunos precisan? Pues bien, veamos una posible explicación a este misterio.

¿Por qué se hacen los nudos en las crines de los caballos?

Los nudos en las crines de los caballos han sido motivo de curiosidad y especulación durante años. Aunque las leyendas y supersticiones suelen ser la primera explicación que se viene a la mente, existen razones más tangibles y prácticas detrás de este fenómeno. Lo cierto es que, varios especialistas atribuyen la explicación a un sentido común: las crines de los caballos están compuestas de cabello largo y fino que, al rozar con la piel o con otros objetos, puede enredarse. Así, el movimiento constante del caballo, junto con factores ambientales como el viento y la vegetación, puede provocar que los mechones se enreden y formen nudos.

Te puede interesar: ¿Es un duende? Captan pequeña criatura jugando en la calle en Chapulhuacanito

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×