Los servicios compartidos de transporte son un sistema preferido por los usuarios debido a la comodidad y el bajo costo que les genera, sin embargo, el uso de estas plataformas le puede generar a los usuarios que lideran el viaje una fuerte multa de miles de pesos.
Saúl se disponía a viajar de Querétaro a Guanajuato pero su viaje terminó en algo que no esperaba. Fue a través de su cuenta de TikTok que Saúl narra cómo quiso utilizar el servicio de Blablacar para su viaje, publicando las ‘vacantes’ en su automóvil para que viajeros como él con el mismo destino pudieran aprovechar el transporte y así compartir los gastos.
‘Somos usuarios que nos queremos apoyar con el gasto del combustible y ‘echar chisme’, comenta Saúl en uno de sus videos publicado en TikTok contando su experiencia. Momentos previos a iniciar su viaje Saúl fue detenido por las autoridades los cuales procedieron a generarle una multa y a llevarse su vehículo. La multa que se le imputó al usuario fue de 77 mil 805 pesos.
Después del acontecimiento y de publicar su video en redes sociales rápidamente Saúl comenzó a recibir apoyo por parte de otros usuarios de Tiktok y dentro de ellos abogados que se solidarizaron con su caso. Al día de hoy Saúl ya cuenta con su vehículo de regreso, sin embargo, continúa la disputa por el pago de la multa ya que están tratando de que disminuya su costo.
La multa por utilizar servicios particulares de pasajeros que no cuenten con los servicios específicos para su utilización va desde los 77 mil 805 pesos hasta los 129 mil 675 pesos mexicanos.
@saul.carr.bla.bla fuertes multas para usuarios de blablacar en Querétaro #blablacar #queretaro #movilidad ♬ sonido original - Saul Carr bla bla / chisme
También te puede interesar:
¿Habrá Feria del Mármol en Cadereyta? Esto es lo que se sabe