El incesto es uno de los temas sociales de mayor tabú; a este se suelen asociar creencias relativas a males congénitos. A pesar de ello, existe un clan familiar conocido por ser la familia más incestuosa de Estados Unidos. Se trata de la familia Whittaker, cuyo origen se remonta a una generación anterior, cuando los padres de los Whittaker eran primos hermanos. Esto marcó el inicio de una historia que se entrelazó de manera compleja hasta la actualidad.
Se dice que es una familia hermética, no permite la intrusión de extraños; aun así, el productor y fotógrafo estadounidense Mark Laita recopiló diferentes capítulos sobre la vida de los Whittaker. Precisamente, integrarse con ellos no fue fácil; el fotógrafo buscaba captar su realidad, su forma de vida y la peculiar manera en que se comunican.
De acuerdo con Laita, su primer encuentro con los Whittaker fue como una escena sacada de una película de terror, ya que los miembros de la familia se lanzaron hacia él con la intención de atacarlo. La familia, que vive en un aislamiento relativo y practica la endogamia, lo cual se refiere a formar matrimonios entre individuos con ascendencia común.
Debido a esta peculiar costumbre, los integrantes se cohíben de interactuar con el mundo exterior. Sin embargo, estos matrimonios entre parientes cercanos sí han dado como resultado malformaciones físicas y problemas mentales dentro del clan de los Whittaker. Aun así, Laita logró establecer contacto con ellos para documentar su vida.
En una de las visitas de este productor, la familia accedió a ser fotografiada después de que Laita les prometió un retrato para colocar en el ataúd de un ser querido. Así, logró sacar adelante su documental “ Inbred family - The Whittakers ”. Aquí, Laita presenta a cuatro miembros principales de la familia: Betty, Lorraine, Ray y su primo Timmy, cada uno con sus propias anomalías físicas y mentales.
Los Whittaker son tres hermanos famosos por ser la familia más endogámica de Estados Unidos.
— Kaleno87 🇳🇮🤝🇷🇺 ⓩ (@Kaleno87) May 9, 2024
El ciclo de endogamia comenzó con los hermanos gemelos idénticos, Henry y John Whittaker. Sus hijos se casaron y tuvieron más de una docena de hijos. https://t.co/4BeTJn4dbG
Te puede interesar: Los temblores no paran: van 2500 sismos en Islandia