Olivia, una burrita en Cadereyta, Querétaro, se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la violencia animal después de que fuera brutalmente agredida por un hombre que, supuestamente, le roció gasolina y le prendió fuego tras ingresar a su terreno. Este acto de crueldad extrema desató la indignación de miles de personas en redes sociales, quienes demandan justicia para Olivia.
Te puede interesar: Rescatan a burrita que fue quemada en Cadereyta Querétaro
Olivia, la burrita que fue quemada por un sujeto en Cadereyta Querétaro
La burrita fue rescatada por la asociación Seres Libres, que se ha encargado de su cuidado desde el incidente. Tras ser sometida a una cirugía en Querétaro, Olivia no mostró mejoría en sus heridas, lo que obligó a los veterinarios a realizar una segunda intervención quirúrgica para retirar partes del hueso infectado y realizar una limpieza profunda de la zona afectada. Actualmente, Olivia está bajo tratamiento con antibióticos, antiinflamatorios y medicamentos para el dolor, pero su situación sigue siendo delicada, especialmente tras la amputación de una pata que resultó en una gran pérdida de sangre.
¿Ya se realizó una denuncia formal ante la Fiscalía Querétaro?
La asociación Seres Libres, además de cuidar a Olivia, ha tomado acciones legales e informaron que se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado de Querétaro. El responsable del ataque ha sido plenamente identificado, pero la comunidad sigue en espera de su detención. La exigencia de justicia se ha extendido a través de redes sociales con el hashtag #JusticiaParaOli, que se ha viralizado, movilizando a usuarios en apoyo a Olivia y en rechazo a la violencia contra los animales.
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.