El histórico tren de vapor conocido como ‘La Emperatriz’ 2816 (Empress en inglés) llegó a la Ciudad de México desde ayer 7 de junio. Concretamente, se encuentra en la Calle Ferrocarril de Cuernavaca y Avenida Río San Joaquín. Su paso por México ha generado una ola de reacciones y también ha sido el motivo para congregar a cientos de personas solo para esperar ver cómo silva y anda al ritmo del clásico chu-chu. Aquí te damos un dato adicional: ¿cómo luce el interior de esta locomotora de vapor?
Esta locomotora de vapor, Emperatriz 2816, pasó por Querétaro el martes 4 de junio y dejó a muchos con ganas de verla de regreso. Si quieres saber cuándo volverá a pasar este tren por territorio queretano, puedes revisar nuestro artículo “ ¿Pasará por Querétaro? La ruta de regreso de la Locomotora La Emperatriz de México a Canadá” ; mientras, aquí te compartimos unas imágenes de cómo luce por dentro, pero también la página en la que podrás ver todos los detalles de esta impresionante e histórica máquina.
Fotos de la locomotora de vapor Empress 2816 por dentro
La empresa Pacific Kansas City (CPKC) anunció desde principios de este 2024 que la icónica locomotora de vapor haría un último recorrido a través de las vías de Estados Unidos, México y Canadá. Este tour, que celebra el legado del último tren de vapor en operación, ha capturado la atención de entusiastas del ferrocarril y nostálgicos por igual en el año 2024.
Cabe recordar que, ‘La Emperatriz’ es una locomotora de vapor modelo 4-6-4 tipo Hudson que fue construida en diciembre de 1930 por Montreal Locomotive Works. He ahí su valor histórico y por lo que ha causado tanto revuelo este último andar, pues es un testimonio vivo de la década correspondiente a la primera mitad del siglo XX y, como tal, del auge del ferrocarril en la edificación de las sociedades como las conocemos actualmente.
Esta locomotora estaba originalmente destinada tanto al transporte de carga como de pasajeros. Actualmente, el interior de la locomotora de vapor ‘La Emperatriz’ es un viaje a una época pasada, pues recuerda la atmósfera mágica del famoso tren del Expreso Polar. Cuenta con decorados festivos como guirnaldas, luces y adornos de temporada adornan los vagones, lo que genera un ambiente cálido y acogedor.
Los asientos, a menudo tapizados en felpa o cuero, cuentan con reposapiés para mayor comodidad. En algunos vagones, pequeñas mesas invitan a los pasajeros a disfrutar de comidas o juegos durante el viaje. Incluso, hay un vagón especial donde Santa Claus hace apariciones, especialmente, durante la temporada navideña. Si deseas revisar la galería completa, puedes dar clic AQUÍ y mirar las 26 fotos disponibles en el sitio web de CPKC.
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Te puede interesar:
¿Pasará por Querétaro? La ruta de regreso de la Locomotora La Emperatriz de México a Canadá