Recientemente, se viralizaron imágenes en redes sociales que muestran una nítida forma de cruz en el cielo de la ciudad de Querétaro. Estas fotografías fueron difundidas a través de varias cuentas de redes sociales, las cuales indican que esta silueta era apreciable en las inmediaciones de Zibatá, ubicado en el Municipio de El Marqués. Las especulaciones y comentarios no se han hecho esperar entre los usuarios de internet. ¿Es esto una señal divina para nuestra entidad?
En la fotografía se logra apreciar una cruz a través de la conjunción de dos nubes en el firmamento. Mientras algunos usuarios consideran esta aparición como una posible señal divina, otros sostienen que se trata simplemente de una coincidencia y un fenómeno natural que puede ser común en determinadas condiciones atmosféricas. En cualquier caso, también es curioso observar que esta cruz se formó en un momento del atardecer en el que el cielo se tiñe de colores naranjas, lo cual da un efecto de fuego que rodea a la cruz, al mismo tiempo que la ilumina. Esto da el escenario para incrementar las especulaciones al respecto.
La figura de una cruz se formó el día de hoy por la mañana, en Querétaro.
— Abraham Valverde 🇲🇽 (@AbrahamValver19) January 20, 2024
Independientemente de nuestras creencias, el cielo se veía hermoso. pic.twitter.com/wxv0p4OhVO
¿Por qué el cielo parece rojo durante el atardecer?
Pues bien, para los que buscan explicaciones objetivas, lo cierto es que existe un fenómeno llamado arrebol. Este es un efecto óptico que se produce durante el amanecer o el atardecer, cuando el cielo adopta tonalidades rojizas o rosadas intensas. Este efecto se debe principalmente a la dispersión de la luz en la atmósfera terrestre. Durante el amanecer o el atardecer, el sol está en una posición más baja en el horizonte, lo que significa que sus rayos deben atravesar una mayor cantidad de atmósfera antes de llegar al observador en la Tierra. La atmósfera dispersa la luz, y esta dispersión afecta de manera diferente a los diferentes colores del espectro luminoso.
La luz del sol está compuesta por varios colores, cada uno con longitudes de onda diferentes. Los colores más cortos, como el azul y el violeta, son más propensos a dispersarse en la atmósfera debido a su longitud de onda más corta. Durante el arrebol, los colores más cortos se dispersan, dejando los colores más largos, como el rojo y el naranja, que son los que predominan en el cielo y los que agregan especial misticismo a la cruz que se dejó ver en Zibatá. Así que ya lo sabes, el arrebol crea esos tonos cálidos y vibrantes en el cielo durante el amanecer o el atardecer, lo que proporciona un espectáculo visual impresionante tal como el que vivió Querétaro estos días pasados.
Te puede interesar:
La Fuente de los Perritos en el centro histórico de Querétaro: ¿Cuál es su verdadera historia?