Sacar el aguinaldo del cajero o del banco es una de las principales angustias en la CDMX, pues estas son fechas idóneas para que los ladrones se aprovechen de las personas. Pues bien, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ofrece un servicio gratuito para que un policía haga labor de acompañamiento y garantice así la seguridad de quienes realizan retiros de efectivo.
Esta medida está a cargo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y consiste en que el personal hace labor de escolta para los usuarios; este acompañamiento abarca desde el domicilio hasta la sucursal bancaria y de regreso. Es muy importante subrayar que este servicio no implica requerir información sobre el monto del retiro.
¿Cómo solicitar un policía de acompañamiento para retirar el aguinaldo del banco?
El servicio puede ser solicitado mediante la aplicación móvil “Mi Policía”, que está disponible para dispositivos iOS y Android. A través de esta herramienta, los usuarios pueden gestionar el acompañamiento de un policía para sacar el aguinaldo mediante sus datos básicos de identificación.
También es posible solicitar el apoyo mediante una llamada telefónica al número de contacto de la SSCP (55 5208 9898) o al 911. O bien, una opción más inmediata y práctica es que, quienes estén cerca de un oficial de la PBI, pueden acercarse directamente para pedir el acompañamiento al hacer el retiro del aguinaldo.
Finalmente, las autoridades instan a los usuarios de cajeros automáticos a verificar que no existan elementos sospechosos en las ranuras para tarjetas o en el teclado y, en caso de detectar algo anómalo, reportarlo de inmediato al banco o a las autoridades competentes. Esta recomendación es muy importante y válida para cada ocasión que vas al cajero, no solo en estas épocas de aguinaldo.
Te puede interesar: ¿De visita en Querétaro? Así funciona la tarjeta exprés para el transporte público
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.