En el contexto del Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha por los derechos y la erradicación de la violencia de género, surge la interrogante sobre la continuidad de las clases en las escuelas de educación básica. La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclara qué pasará con las actividades de este día.
Te puede interesar ¿El 8 de marzo se trabaja en el Día Internacional de la Mujer? Esto dice la LFT
¿Habrá clases este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer?
Las actividades académicas no se suspenderán este viernes, tanto para estudiantes como para docentes y directivos.
Esta decisión de mantener las clases el 8 de marzo busca garantizar la continuidad del proceso educativo, al tiempo que reconoce la importancia de la conmemoración de esta fecha histórica para la equidad de género.
Es relevante destacar que la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM subraya que la participación en el paro de actividades del 9 de marzo es completamente voluntaria.
¿Dónde y a qué hora es la marcha en CDMX por el Día Internacional de la Mujer?
Para aquellos que deseen participar en las actividades conmemorativas del 8 de marzo, la concentración iniciará a las 3:30 p.m. en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.
La marcha, que comenzará a las 4:00 p.m., recorrerá Paseo de la Reforma con destino al Zócalo capitalino.
Diferentes colectivos participarán en este evento, y se recomienda asistir acompañada para fortalecer el sentido de solidaridad y apoyo mutuo. La movilización representa una oportunidad para hacer eco de las demandas de igualdad y justicia para las mujeres en la sociedad.
¿Cuándo será la próxima suspensión de clases según la SEP?
Sin embargo, la SEP informa que el viernes 15 de marzo se llevará a cabo una descarga administrativa, lo que significa que se suspenderán las actividades para los estudiantes. Esto generará un puente hasta el 19 de marzo, fecha en la cual se reanudarán las clases normalmente.
Te puede interesar Encuentran a anciana sin vida en Pinal de Amoles: esto es lo que se sabe