El medio tiempo del Super Bowl es uno de los momentos más esperados, pues es cuando el público se reúne para ver la presentación de sus artistas favoritos. Este 2025, el espectáculo estuvo a cargo de Kendrick Lamar, quien llevó al escenario sus más recientes éxitos y cerró con una mezcla de Not Like Us y TV Off, tema que ha sido relacionado con su rivalidad con el rapero canadiense Drake.
Te puede interesar: Artistas más icónicos que se han presentado en el Show de Medio Tiempo
¿Cuánto les pagaron por la presentación del Super Bowl?
A pesar de la magnitud del evento, los artistas que participan en el medio tiempo del Super Bowl no reciben una remuneración por su presentación. Es decir, Kendrick Lamar no ganó ni un solo dólar directamente por su show en el Super Bowl LIX.
Sin embargo, la NFL cubre todos los costos de producción en conjunto con el patrocinador del espectáculo. En algunos casos, como ocurrió en 2021 con The Weeknd, los propios artistas invierten grandes sumas para lograr la presentación que desean. En esa ocasión, el cantante canadiense aportó millones de dólares para mejorar la producción con luces, bailarines y efectos especiales.
¿Qué beneficios tienen los artistas tras el Super Bowl?
Aunque no reciben un pago directo, el impacto del Super Bowl en la carrera de los artistas es enorme. La proyección internacional del evento les permite aumentar sus ventas y cotización en la industria. Un ejemplo de esto ocurrió el año pasado con Usher, cuyas reproducciones en Spotify aumentaron hasta un 550% en Estados Unidos tras su actuación en el Super Bowl, de acuerdo con datos de la plataforma.
Para Kendrick Lamar, esta presentación representa una oportunidad para impulsar su más reciente álbum, GNX, y consolidar aún más su éxito tras haber ganado cinco premios Grammy este año, sumando un total de 22 en su carrera.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLICK AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.