¿Cuál es el origen?
El 11 de noviembre y el 13 de febrero son fechas que en México se han establecido como el Día del Soltero, una celebración que busca resaltar y conmemorar el amor propio y la importancia de valorarnos a nosotros mismos, dejando de lado la dependencia del amor en pareja.
El origen del 11 de noviembre se remonta a China, donde surgió en la Universidad de Nankín en 1993. En este país, es común que los jóvenes se casen a temprana edad, ya que se considera que otorga estatus y una vida próspera. Desafortunadamente, el estar soltero en China puede verse como algo despectivo y se estima que hay alrededor de 20 millones de personas solteras esperando encontrar una pareja para formar una familia, el día se creó para mitigar el estrés social.
¿Por qué hay dos días del soltero en México?
Por otro lado, el 13 de febrero se ha popularizado como una fecha para pasar desapercibidos, en contraposición al 14 de febrero, conocido como el Día de San Valentín. Este día invita a reflexionar y dedicar tiempo para el amor propio, recordando que uno mismo tiene la capacidad de satisfacer nuestras propias necesidades y que el amor propio es fundamental para tener relaciones sanas y equilibradas.
¿Por qué se celebra el 11-11?
En estas fechas, es importante resaltar que el amor en pareja no es el único tipo de amor que existe y que el amor propio es vital en nuestras vidas. Amarnos a nosotros mismos nos permite conocernos mejor, valorar nuestras cualidades y fortalezas, y tener una autoestima sólida. Además, el amor propio nos brinda la posibilidad de ser felices y completos sin depender de otra persona.
En México, el Día del Soltero es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra propia vida, valorar nuestro crecimiento personal y recordar que somos seres completos y valiosos por nosotros mismos. Es una fecha que se tomó en cuenta en la fecha 11 del 11 haciendo referencia al individualismo del número 1, para fomentar el amor propio y celebrar la independencia emocional, sin menospreciar la importancia de las relaciones en pareja.
El Día del Soltero en México, que se celebra el 11 de noviembre y el 13 de febrero, es una oportunidad para reflexionar sobre el amor propio y recordar que nuestra felicidad no depende de alguien más. Es una fecha para valorarnos a nosotros mismos, celebrar nuestra independencia emocional y ser conscientes de que somos seres completos y valiosos por sí mismos.
Te puede interesar Las tarjetas de crédito y débito que ya no podrás usar a partir de esta fecha