El desarrollo integral de los niños es una prioridad tanto para los educadores como para los padres de familia en Querétaro. En su búsqueda por fomentar un aprendizaje significativo, el arte emerge como una herramienta fundamental. Nubia Martínez comparte su impresión acerca de este tema:
Por supuesto es primordial para el desarrollo. Considero que los lleva a otro nivel de pensamiento y también les ayuda muchísimo para desarrollarse en cuanto a las inteligencias y a las habilidades.
Los padres de familia reconocen en el arte una vía para mantener el interés de los niños en la escuela y expresar sus emociones de manera diferente. Montse Garay comenta:
Porque les ayuda con su creatividad a largo plazo y les está haciendo que saquen como más cosas, les ayuda con sus pensamientos y todo eso y a expresar ellos sus emociones por medio del arte.
Especialistas sostienen que la enseñanza de diversas disciplinas artísticas en las escuelas es esencial para el desarrollo infantil. Esto no solo despierta el interés por la educación, sino que también proporciona un medio para que los niños expresen sus emociones. Salvador Luna, profesor de artes, explica:
El arte ayuda mucho a los alumnos a eso que no pueden expresar de una forma verbal, muchos de ellos lo hacen a través de la pintura, de la música y es una buena forma de potencializar ese talento que ya traen los alumnos.
En Querétaro, el arte no solo enriquece el aprendizaje, sino que también se convierte en una poderosa herramienta para el desarrollo emocional y cognitivo de los niños.
Te puede interesar:
El Arte del Rakú: tradición japonesa que ha revivido en Corregidora, Querétaro |