¿Cómo viajar con tu perro en autobús? Toma nota para estas vacaciones de verano 2024

Si saldrás a pasear estas vacaciones de verano 2024, aquí te decimos cómo viajar con tu perro en autobús. ¡Toma nota!

Gabriela Torres
Viral y Tendencias
viajar con tu perro en autobús.jpg
Unsplash

Quédate a leer este artículo completo para saber cómo viajar con tu perro en autobús durante estas vacaciones de verano 2024. Lo primero que debes saber es que, en México, ya existen líneas de autobús que te permiten viajar con tu mascota en la cabina (o sea, contigo en los asientos); eso sí, en tal caso, las condiciones son muy estrictas.

Pues bien, esas líneas de autobús tienen un logo de pet friendly para algunas de sus unidades y corridas; así que debes verificar este dato o solicitarlo a algún asesor de donde viajarás para tener la certeza de si admiten perritos u otras mascotas a bordo, en los asientos. Recuerda que esto tendrá que ver con los destinos que elijas y las políticas de la empresa de autobuses en particular.

Dicho lo anterior, las condiciones generales para viajar con tu perro en un autobús se refieren tanto a la seguridad de este como de los pasajeros; por lo que, debes prepararte con dos elementos claves: una transportadora y un sedante que deberás conseguir con tu veterinario de confianza. Estos son los detalles que debes tomar en cuenta para cada caso.

En cuanto al sedante, es muy importante acudir con el veterinario porque este te dará la dosis con base en las características de tu perro (peso y tamaño). Este sedante tiene cierto tiempo de duración, así que la recomendación es darle este elemento a tu perrito poco antes de abordar.

En lo posible, evita viajar con él, bajo estas condiciones, durante lapsos muy largos, pues podría resultar nocivo para su salud. Una vez más, la recomendación estará en el veterinario de cabecera. Asimismo, toma en cuenta una variante, algunas líneas de autobuses solicitan la cartilla de vacunación de tu perro, por lo que, desde ahora considera tenerlo al día con todas sus vacunas.

En cuanto a la transportadora, esta debe ser apropiada para el tamaño de tu perro con el fin de evitar que se sienta mal a lo largo del viaje o que llegue muy entumido a su lugar de destino. Estas transportadoras las puedes comprar en veterinarias, tiendas de mascotas y, en algunos casos, en las mismas taquillas de las terminales de autobuses.

¿Qué animales sí pueden viajar en la cabina del autobús?

En todos los casos, las líneas de autobuses permiten viajar en la cabina únicamente a perros lazarillos y animales de servicio, siempre y cuando cuenten con la documentación requerida. Esta información y los documentos necesarios se pueden consultar en la página oficial de las correspondientes líneas.

Sin embargo, en México hay una empresa en particular, conocida por sus vehículos de color azul y sus autobuses de dos pisos para algunos destinos, que tiene políticas ligeramente diferentes. Permiten que las mascotas viajen en la cabina del autobús siempre y cuando pesen menos de 12 kg, estén dentro de una transportadora rígida y cuenten con un certificado de vacunación vigente.

En tal caso, sin embargo, debes tener presente que tu perrito deberá ocupar y pagar un asiento. Estas normativas aseguran que los animales viajen de manera segura y cómoda. Así que ya lo sabes, estas son algunas alternativas acerca de cómo viajar con tu perro en autobús. ¡No lo dejes estas vacaciones de verano 2024!

Te puede interesar: Cursos de verano 2024: Actividades para los niños en Querétaro

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×