¿Te gustaría viajar al espacio que hizo Katy Perry el pasado 14 de abril? Te compartimos todo lo que tienes que saber y los pasos que necesitas hacer para lograr visitar el espacio por 11 minutos.
Te puede interesar: Katy Perry en el espacio: Así se vivió el viaje de la Misión NS-31
¿Cuál es el viaje que realizó Katy Perry al espacio?
El pasado 14 de abril, Katy Perry junto con otras 5 mujeres más, emprendieron un viaje al espacio organizado por Blue Origin, la cual es una empresa estadounidense que ofrece vuelos suborbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales como para vuelos privados.
Este viaje consiste en un trayecto total de 11 minutos en el New Shepard de Blue Origin. En primera instancia la cápsula y el cohete despegan de manera vertical y a los 2 minutos y 40 segundos, el cohete habría alcanzado los 76 kilómetros de altura y se desprendido de la cápsula. Alrededor de los 7 minutos y 30 segundos, el cohete aterriza a unos 3 kilómetros de la plataforma de lanzamiento.
Mientras tanto, a los 3 minutos y 30 segundos, la cápsula alcanza los 106 kilómetros, pasando la línea de Kármán, la cual es el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior. Por 3 o 4 minutos, la tripulación experimentó el fenómeno “ingravidez”, o mejor conocida como “gravedad cero”, el cual sucede cuando las personas experimentan la sensación de caída libre.
Posteriormente, un paracaídas se desprende de la cápsula para ayudar al aterrizaje de esta con los tripulantes, aterrizando a salvo después de los 11 minutos que dura el trayecto.
¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para viajar al espacio como Katy Perry?
Para realizar el mismo viaje que realizó Katy Perry y las otras cinco mujeres a bordo del NS-31, te compartimos todos los requisitos que necesitas para lograrlo:
Estar disponible para el proceso logístico.
Para poder participar en este viaje al espacio, tienes que tener la disponibilidad para transportarte a Texas, donde involucran las fases de entrenamiento y lanzamiento. A su vez, se pide disponibilidad total en los días previos al vuelo para que los tripulantes puedan participar y cumplir con todas las actividades programadas por Blue Origin.
Comprar un asiento en el vuelo.
Para poder participar en un viaje como este, el siguiente paso que se debe seguir es comprar un asiento en una de las misiones de Blue Origin. Si bien es cierto que este tipo de vuelos están abiertos a todo público, no cualquiera puede acceder a estos. El precio de estos asientos pueden ir desde los 1.25 millones hasta los 28 millones de dólares aproximadamente.
Participar en un entrenamiento previo.
Una vez que hayan confirmado tu asiento en una de las misiones de Blue Origin, tienes que someterte a un entrenamiento obligatorio en las instalaciones de esta empresa, las cuales están ubicadas en Texas, Estados Unidos.
Este entrenamiento incluye preparación física, simulaciones de vuelo, y protocolos de seguridad. Al ser un viaje turístico, no se exige tener una formación previa en ciencias espaciales o algún tipo de experiencia técnica relacionada.
Aprobar las evaluaciones médicas.
El siguiente requisito es aprobar las evaluaciones médicas que la empresa exige, esto con el fin que los tripulantes puedan soportar las condiciones que implica el vuelo, como lo son el despegue, la gravedad cero y el aterrizaje.
Si cumples con cada uno de estos requisitos serás capaz de formar parte de una de las tripulaciones de Blue Origin y tendrás la oportunidad de conocer el espacio y ver la Tierra desde otro ángulo.
Te puede interesar: ¡Agéndalo! para este mes de abril se espera una lluvia de estrellas y luna Rosa
Amealco: escenario ideal para acercarse a las estrellas gracias al glamping
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp.
DA CLICK AQUÍ
y obtén la información en la palma de tu mano.