Ante un celular mojado, muchos ciudadanos en Querétaro recurren al conocido truco de sumergirlos en arroz para intentar secarlos. Esta práctica es común, sobre todo en temporadas de lluvia o en casos de accidentes. Guillermo Rodríguez, un ciudadano, afirma que coloca su móvil en un bote con arroz durante unas horas para que absorba la humedad, o utiliza una secadora a baja velocidad como otra opción.
Sin embargo, algunos, como Rolando Tapia, consideran que esta técnica podría ser solo un mito. Aunque ha escuchado sobre amigos y familiares que han intentado el método del arroz, confiesa que nunca ha investigado si realmente funciona, lo que le genera dudas sobre su efectividad.
“Tengo entendido que lo que hacen es meterlo en arroz; sí he conocido amigos, familiares, y lo que hacen es meterlo en arroz precisamente la verdad nunca les he preguntado pero me da curiosidad saberlo”.
Por otro lado, Arturo Paulín, especialista de telefonía en Querétaro, recomienda que en caso de que un celular se moje, lo más importante es no encenderlo si se apaga. Según Paulín, el agua puede provocar daños graves, ya que es conductora de electricidad, lo que podría empeorar el estado del dispositivo. Aconseja llevar el equipo de inmediato con un experto para realizar una limpieza y mantenimiento completo, evitando así que el óxido o el sarro dañen de manera irreversible el móvil.
Te puede interesar: ¡Siempre no! Reagendan a las colonias sin agua en Querétaro: ¿para cuándo?
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.