Candida auris: el hongo que contrajo joven en piscina y por ella pidió morir; así se contagia.

El joven colombiano de 36 años llevaba mucho tiempo con una infección por osmeliotisis y aunado a su contagio por Candida auris, pidió morir.

Valeria Medina
Viral y Tendencias
candida auris.png
Pexels @GerdAltmann
Continuar leyendo... Entérate de la información más completa en TV Azteca Querétaro.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El joven colombiano de 36 años Javier Acosta contrajo en el 2019 un hongo llamado Cándida auris posterior a asistir a una piscina en la localidad de Melgas al sudoeste de Bogotá, esta le ha provocado a lo largo del tiempo diversos problemas de salud que al combinarse con el padecimiento de osmeliotisis que ya tenía pidió la eutanasia para terminar con ello.

También te puede interesar: Atleta Rebecca Cheptegei pierde la vida tras ser quemada por su pareja

Javier luchaba desde hace cinco años con la osmeliotisis, una infección que provoca la inflamación y destrucción del hueso. Esta bacteria puede afectar cualquier hueso del cuerpo, pero en su mayoría afecta los huesos largos como los de las piernas y brazos en niños y huesos de pies, columna y pelvis en adultos.

¿Qué es la Cándida Auris?

La Cándida auris es un hongo altamente mortal que es resistente a muchos medicamentos antimicóticos por lo que tratar este hongo es todo un reto.

¿Cómo se contagia la Cándida auris?

De acuerdo con el Memorial Sloan Kettering Cáncer Center de Estados Unidos la Cándida auris se transmite por el contacto directo con una persona infectada a través de fluidos corporales, como lo pueden ser:

  • Sangre
  • Drenaje de una herida
  • Orina
  • Defecaciones
  • Moco espeso expulsado al toser.

¿Cuáles son los síntomas de la Cándida auris?

Los síntomas de la Cándida auris no varían de acuerdo a otras infecciones, pueden presentarse:

- Fiebre alta y persistente


- Escalofríos
- Sudores
- Descamación o picor en la piel

¿Cómo influyen las piscinas en la propagación de Cándida auris?

A pesar de que las piscinas se tratan regularmente con cloro y otros químicos para la eliminación de bacterias con la frecuencia de la humedad en estos espacios se propicia la creación de hongos en sus alrededores, contaminando así el agua que esta posee.

La falta de saneamiento en las piscinas puede provocar la generación de bacterias, hongos y otros agentes infecciosos riesgosos para la salud.

Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×