En Ezequiel Montes, Querétaro, el sector hotelero se encuentra al 100% debido a las vacaciones de Semana Santa, una de las temporadas más altas del año para esta industria. Según los expertos del ramo, la afluencia del turismo en Ezequiel Montes aumenta hasta en un 85%, lo que requiere una preparación especial para recibir a los clientes.
Joel de Santiago, mesero de un establecimiento local en Ezequiel Montes, mencionó que este año ha habido más turismo comparado con años anteriores, alcanzando un 95-98% de ocupación en las terrazas del establecimiento durante el fin de semana pasado.
“En comparación con el fin de semana pasado este si tuvimos un 95 o un 98 por ciento de cupo en las dos terrazas de este establecimiento; desde mi perspectiva o punto de vista este año ha habido más gente porque años anteriores, por ejemplo el año anterior tuvimos muy poca gente en semana santa”.
Por otro lado, Etson Martínez, gerente de hotel en Peña de Bernal, destacó que Semana Santa es la temporada más alta de turismo en Ezequiel Montes, alcanzando una ocupación del 85-90% durante toda la semana y un 70% en la segunda semana de vacaciones.
“En Peña de Bernal Semana Santa es lo más alto que podamos tener en todo el año, como hoteleros la parte de Bernal es la temporada más alta que podamos tener en todo el año//ahorita la mayoría de los compañeros hoteleros ya están a un 85 o 90 por ciento toda la semana santa y pues ya la segunda semana de vacaciones baja un poquito, estamos hablando de un 70 por ciento de ocupación”.
Los hoteleros de Ezequiel Montes se están preparando para ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes durante esta temporada. Pedro Juárez, chef de la región, mencionó que cada año mejoran su equipo para poder atender la mayor afluencia de turistas sin problemas, asegurando que cuentan con un gran equipo detrás de ellos para brindar un excelente servicio.
“Cada año tratamos de hacer mejor el equipo para que cuando llegue más afluencia de gente, tengamos esa capacidad de atenderlos, por lo regular no tenemos problema con la afluencia de gente, porque tenemos un gran equipo detrás de nosotros”.
Te puede interesar: ¿Qué hacer durante Semana Santa en Querétaro? Descúbrelo con la App Querétaro Enamora