Querétaro, conocido por sus tesoros turísticos, ofrece a los visitantes una fascinante experiencia con la pirámide de El Cerrito. Este importante centro ceremonial, influenciado por diversas culturas, especialmente los toltecas, sigue siendo un testimonio vivo de la historia prehispánica de México.
Te puede interesar: VIDEO | ¡Con vista panorámica! Este es el mejor lugar para ver la Pirámide del Pueblito, Querétaro
¿Cuál es la historia de la Pirámide de El Cerrito en Corregidora, Querétaro?
La pirámide de El Cerrito fue un destacado centro ceremonial y político que recibió influencias de las culturas tolteca, chichimeca, purépecha y otomí. Hacia 1632, fuentes franciscanas documentaron que los indígenas seguían ofrendando a las deidades prehispánicas en los altares del sitio. En la cima de la pirámide, se encuentra una construcción ecléctica conocida como el Fortín, edificada en 1887.
¿Qué hacer en la Pirámide de El Cerrito en Corregidora, Querétaro?
La pirámide de El Cerrito, con una altura aproximada de 40 metros, está abierta al público y ofrece una experiencia única a quienes deseen conocer más sobre las culturas antiguas de la región. La zona arqueológica está disponible para visitas de martes a viernes de 9:00 a 12:30, y los fines de semana de 9:00 a 16:30.
Además podrás visitar el Museo del Sitio, situado en la colonia El Pueblito, Corregidora, Querétaro, complementa la visita con exhibiciones que ilustran la historia y la importancia del lugar. El museo abre sus puertas de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y los fines de semana de 10:00 a 15:00. Se encuentra en la Calle Hidalgo sin número, en la colonia El Pueblito.
¿Cómo llegar desde Querétaro y cuánto cuesta la entrada a la Pirámide de El Cerrito?
Desde el centro de Querétaro, se puede llegar a la pirámide de El Cerrito tomando el Boulevard Constituyentes (anteriormente carretera libre a Celaya), doblando a la derecha en el puente Tejada y continuando por la calle del Gran Cúe o Don Bosco hasta llegar a la calle Hidalgo, donde se encuentra la entrada principal.
La pirámide de El Cerrito es un destino imprescindible para quienes desean sumergirse en la historia y la cultura prehispánica de Querétaro. A tan solo 20 minutos del centro histórico, ofrece una experiencia educativa y enriquecedora para todos los visitantes. El acceso es libre, pero si quieres visitar el museo del sitio, tiene un costo de 65 pesos por persona.
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.