Previo a la temporada de asueto por las próximas celebraciones de Semana Santa, empresarios de la ciudad de San Luis Potosí pidieron a las autoridades que consideraran una extensión en los horarios de servicio de centros nocturnos y bares de la región, justificando que en los próximos días se tiene una alta demanda de servicio por parte de visitantes y vacacionistas.
Te puede interesar: Nuevo horario para los bares en Querétaro, ¿a qué hora cerrarán?
Ante ello, las autoridades de San Luis Potosí determinaron que no ampliarán el horario de servicio de los centros de entretenimiento puesto que consideran que estas fechas son más bien referidas a cuestiones espirituales.
¿Aplicarán como medida implementar la Ley Seca?
Pese a que tomaron la determinación de no implementar como tal la famosa “Ley seca”, sí se vieron muy puntuales en negar la extensión del horario para expedir bebidas embriagantes.
Ante este panorama, los empresarios se han mostrado cooperativos en seguir con las instrucciones que marca la ley, como es la venta de alcohol máximo a las dos de la mañana.
Te puede interesar: Dos vinculados a proceso por su presunta participación en el multihomicidio de Los Cantaritos
Autoridades aplicarán supervisiones de rutina
Por su parte, las autoridades anunciaron que llevarán a cabo operativos de supervisión regulares para vigilar que los empresarios cumplan cabalmente con la ley, siendo específicos en temas como los horarios de atención, además de la restricción puntualizada de la entrada y consumo de alcohol por parte de menores de edad.
Nuevo horario y reglas de operación tanto para bares como para restaurantes de Querétaro