El puente del 20 de noviembre se encuentra más cerca que nunca y si aún no tienes plan para disfrutar de este fin de semana largo, te puedes dar una vuelta por las bellezas naturales que hay en San Luis Potosí que te permiten nadar en ellas y disfrutar de un fin de semana diferente.
Te puede interesar: Pueblos mágicos de San Luis Potosí para conocer este puente del 20 de noviembre
- Puente de Dios
Ubicado a 10 minutos de Tamasopo en la Huasteca Potosina, San Luis Potosí, Puente de Dios es el mejor lugar si estás buscando conectar con la naturaleza. Es una alberca natural que se distingue por tener aguas turquesas que se alimentan de una pequeña cascada y el lugar se encuentra rodeado de selva tropical.
Además, mientras nadas en el lugar, podrás observar diversas estalactitas y estalagmitas en las paredes, lo que hace única a la aventura en el lugar. Es recomendable para ir en familia, sin embargo, se pide que los niños se encuentren supervisados todo el tiempo para evitar infortunios debido a las fuertes corrientes que hay en la zona.
El horario de visita es de lunes a domingo de 8:00 a.m a 6:00 p.m. La entrada tiene un costo alrededor de los $50 pesos mexicanos por persona.
- Laguna de la Media Luna
Ubicada a dos horas y media de la capital de San Luis Potosí, la Laguna de la Media Luna es el lugar perfecto para realizar buceo, snorkel, acampar y observar la flora subacuática y la fauna del lugar, como peces y patos.
La laguna destaca por el paisaje que lo rodea, además que los tonos azules que se muestran en ella causan serenidad para todo aquel que la visita. La temperatura de la laguna la hace perfecta para nadar, ya que se encuentra entre los 27°C y 30°C.
Te puede interesar: Santa María del Río: el pueblo mágico de San Luis Potosí ideal para hacer una parada en la carretera 57
- Manantial La Media Luna
Este manantial de agua dulce se encuentra a dos horas de camino de la capital potosina. La particularidad de este lugar es que su agua es cristalina y que la temperatura de este se mantiene en 28°C durante todo el año.
Algunas curiosidades de este manantial es que se han encontrado piezas prehispánicas dentro de este, al igual que algunos huesos de lo que se cree que eran mamuts, y también es considerado como Área Natural Protegida.
Aquí puedes nadar libremente con chalecos salvavidas, snorkelear, bucear y remar en balsas. Si prefieres un plan fuera del agua, en el Manantial La Media Luna ofrecen caminatas por el bosque y el muelle, hacer fogatas y acampar, visitar las Grutas de la Catedral y de los Cristales.
- Centro Ecoturístico El Meco
El Centro Ecoturístico El Meco, ubicado en la Huasteca Potosina, permite a los visitantes una experiencia divertida y única. Es ideal para nadar en sus aguas cristalinas, ya que la corriente es muy tranquila y hay zonas de poca profundidad a la orilla del río.
En este centro ecoturístico podrás encontrar diversas actividades como acampar, remar, realizar senderismo, entre otras. Además en el lugar, podrás acceder a comidas y bebidas si así lo deseas.
Te puede interesar: ¿Dónde cae nieve en San Luis Potosí? 3 pueblos mágicos imperdibles en invierno
- El Trampolín
Ubicado en la comunidad de Agua Buena, en Tamasopo, San Luis Potosí, este lugar se encuentra abierto al público sin costo alguno. En él, podrás disfrutar de aguas cálidas, tranquilas y cristalinas. Además, podrás apreciar de cerca árboles como sauces, sabinos, higuerones y palos de rosa.
Aquí podrás gozar de diferentes actividades recreativas que hacer con tu familia y amigos, como rentar un kayak o una lancha de pedales, disfrutar de una carne asada en los asadores del lugar o simplemente descansar en alguno de los hoteles o cabañas que hay cerca y alejarte del ruido de la ciudad por un rato.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp.
DA CLICK AQUÍ
y obtén la información en la palma de tu mano.