Despiden a Yaya mientras la investigación de su muerte continúa

La comunidad de San Juan del Río despidió a Yaya, la joven de 27 años que perdió la vida en el Cereso Femenil de San José el Alto; sin embargo, la investigación sigue en curso.

Fuerza Informativa Azteca
Policiaca
Compartir

La comunidad de San Juan del Río, Querétaro, se unió en dolor y tristeza para despedir a Yaya, una joven de 27 años que perdió la vida en el Cereso Femenil de San José el Alto el pasado 13 de abril. La madre de Yaya, Zulma, junto con familiares y amigos, expresaron su dolor y su clamor por justicia en medio de lágrimas y angustia. Por su parte, Zulma Yadira Rangel compartió su desgarrador testimonio, expresando su incredulidad ante las circunstancias de la muerte de Yaya, su hija: “Yo lo que quiero es justicia”, afirmó. Al respecto, también relató parte de cómo ocurrieron los hechos:

“El día martes de la semana pasada y la acusaron de intento de robo, me parece. Yo iba con otra persona y el día Sábado me hablan que tenía que presentarme a Querétaro, porque mi hija, había habido un suceso, no tenía los recursos para poder ir y me mandaron una unidad y llegando allá fue cuando yo me enteré, que mi hija se había muerto, que se había ahorcado, pero yo no lo creo, yo lo que quiero es justicia…”

El trágico suceso deja tras de sí una serie de interrogantes y preocupaciones. Yaya, quien era madre de pequeños hijos, presentaba múltiples traumas en su cuerpo al momento de su fallecimiento, lo que genera dudas sobre las circunstancias de su muerte. Zulma lamenta la falta de respuestas y exige una explicación clara sobre lo sucedido: “Quiero una explicación y quiero ver los videos que mencionan, para ver cómo murió mi hija”, declaró con angustia. Asimismo, agregó:

“Venía demasiado golpeada de todo su cuerpo, de su cara, ella estaba embarazada, yo no sé qué pasó con su embarazo, no me dijeron nada, no me han dado ninguna sola explicación, lo único que me dieron fue este papel, quiero una explicación y quiero ver los videos que mencionan, para ver cómo murió mi hija…”

La investigación sobre la muerte de Yaya sigue en curso, con la fiscalía revisando evidencia y evaluando el actuar de tres custodias involucradas. Sin embargo, Zulma teme que la muerte de su hija quede en el olvido debido a la falta de recursos económicos.

Ahora, se enfrenta al desafío de cuidar a sus nietos, quienes también dieron su último adiós a su madre, Yaya, en San Juan del Río. La búsqueda de justicia y respuestas continúa mientras la comunidad espera que se esclarezcan los hechos y se haga justicia para Yaya y su familia.

Te puede interesar: VIDEO: Pirotecnia explota en Catemaco durante Procesión de la Muerte

Contenido Relacionado
×
×