El pasado sábado 20 de enero en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, Aarón Castañeda, un joven de 19 años que presuntamente es adicto a las drogas, atacó violentamente a su familia con un cuchillo en su propio hogar, ubicado en la calle San Luis Potosí. En medio de la agresión, Horaduy Fedorengo, de 48 años, perdió la vida a causa de una lesión en el cuello, mientras que su hermano menor, Alejandro de 17 años, resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano.
La #FiscalíaCDMX investiga a un hombre detenido por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa, ocurridos en un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc https://t.co/rkT5x5k8Cp pic.twitter.com/APxC1NcBrG
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 21, 2024
Aarón Castañeda Torres, el padre del presunto agresor, relató a las autoridades que la familia ya estaba durmiendo cuando su hijo irrumpió en la casa y comenzó el ataque sin motivo aparente hasta ahora conocido. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra investigando los hechos y ha informado que el joven Aarón está detenido por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
En relación con los detalles de los hechos, se dio a conocer que Aarón no intentó huir, sino que permaneció en el lugar de los hechos durante varios minutos y, al ser detenido por la policía capitalina, mostró una sonrisa. Incluso, al ser subido a la patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no demostró signos de arrepentimiento.
Como parte de las indagatorias, los Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan entrevistas a posibles testigos y recolectan imágenes en video de cámaras de seguridad. El joven involucrado se encuentra bajo la custodia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada del Delito de Feminicidio, perteneciente a la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Te puede interesar: Volcadura en Libramiento Norponiente, a la altura de Mompaní: toma vías alternas