Trabajadores del Poder Judicial de Michoacán se suman al paro por la reforma
Son trabajadores del Poder Judicial de Michoacán. Este miércoles, se sumaron al paro que mantienen sus colegas del Poder Judicial de la Federación.
Son trabajadores del Poder Judicial de Michoacán. Este miércoles, se sumaron al paro que mantienen sus colegas del Poder Judicial de la Federación. A través de este comunicado, expresaron su postura. Consideran lesiva la reforma judicial propuesta por el Gobierno Federal y dicen que se pretende vulnerar la división de poderes.
Hasta el lugar llegó el magistrado presidente de la entidad. Jorge Reséndiz García se mostró a favor del paro, pero pidió no dejar de lado a la ciudadanía. Comentó: “Por eso la invitación a los trabajadores para buscar mecanismos de que la afectación sea lo menos posible... Yo creo que la sociedad estará con nosotros en la medida que les respondamos.”
En Pachuca, los trabajadores del Poder Judicial Federal marcharon con la justicia a la cabeza, siendo el único atuendo en color blanco. Leonardo Herrera, en su intervención, señaló: “Son trabajadores del Poder Judicial Federal, pero también postulantes y estudiantes... Lo enterrarán con la reforma que se pretende aprobar.”
La manifestación llegó hasta la Plaza de la Independencia. Javier Abpize expresó: “Abandona la justicia en una fosa sin nombre al puro estilo de las organizaciones criminales... La reforma bajo el pretexto de acercar la justicia al pueblo, propone que los jueces sean elegidos por voto popular, sacrificando la imparcialidad y la preparación en el altar de la política.”
La protesta luctuosa cerró con el llamado a los juzgados locales para sumarse a esta lucha que defiende la división de poderes.
Marcos Morales y Leonardo Herrera, Fuerza Informativa Azteca.
Te puede interesar: Joven rapero, Carlos Casas, comparte su talento en el transporte público de Querétaro
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.