Este porcentaje de policías de San Juan del Río, Querétaro, aprobó los exámenes de control y confianza
En San Juan del Río, Querétaro, se reportó que un alto porcentaje de policías municipales, estatales y de otras áreas relacionadas con la seguridad y justicia han aprobado sus exámenes de control y confianza.
En San Juan del Río, Querétaro, se reportó que un alto porcentaje de policías municipales, estatales y de otras áreas relacionadas con la seguridad y justicia han aprobado sus exámenes de control y confianza.
Porcentaje de policías municipales que aprobaron las evaluaciones
Según datos oficiales publicados en el portal de autoridades federales, el 96 % de los elementos de Seguridad Pública Municipal en Querétaro lograron acreditar estas evaluaciones, mientras que la Policía Estatal alcanzó un cumplimiento del 100 %.
En el ámbito de procuración de justicia, el 95 % de los elementos aprobaron y, en materia de prevención y reinserción social, el porcentaje fue también del 100 %. Estas cifras demuestran el compromiso de los cuerpos de seguridad con la transparencia y el profesionalismo exigido por las leyes vigentes.
Importancia de las evaluaciones para la policía de San Juan del Río, Querétaro
Arturo Calvario Ramírez, exsecretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, resaltó la importancia de estos exámenes de control y confianza para garantizar servidores públicos confiables en Querétaro. En sus palabras, “fortalece la credibilidad y la eficacia en la operatividad y bueno, pues nos asegura contar con servidores públicos competentes, confiables y alejados de la corrupción”.
Además, la permanencia de los elementos en las corporaciones de seguridad depende directamente de los resultados obtenidos en dichas evaluaciones. Aunque los datos oficiales son alentadores, las opiniones de los ciudadanos refuerzan la necesidad de que estas medidas se implementen de manera efectiva y continua.
Mafer Mondragón, residente local, señaló que estos controles son fundamentales para garantizar un buen servicio: “Para que puedan dar un buen servicio. En caso de que no los pasen, ¿usted sabe qué les pasa a los policías? No lo sé, pero deberían de no ser policías”.
Por su parte, Rocío Mondragón expresó que los exámenes son esenciales para mejorar las funciones de los servidores públicos: “Es lo idóneo para que den mejor servicio, para que hagan mejor sus funciones como servidores públicos, porque finalmente son servidores públicos”.
Te puede interesar: ¿Marilyn Cote en Querétaro? Esta mujer realizaba cirugías estéticas sin cédula profesional
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.