Conoce cuales son las multas por realizar grafiti sin permiso en Querétaro
Ensuciar o hacer uso indebido de los inmuebles públicos con pintas o grafiti sin autorización conlleva una multa, puesto que atentan contra la propiedad y los servicios públicos.
Se ha vuelto cada vez más común poder observar grafitis en las diferentes calles de la entidad, pero esto para algunos ciudadanos no es bien visto, ya que aseguran que da un aspecto de suciedad.
Te puede interesar: ¡Ojo! Te pueden multar por exceso de ruido en SLP. Esto se sabe
María Abarca, ciudadana:
“Yo digo que no está bien, no está bien lo que hacen, a algunos les parece mejor hacer estos grafitis, pero a otros no y yo digo que no está bien, no tiene ningún chiste de que hagan esas rayaderas”.
Lo ven como libertad de expresión
Por otro lado, hay quienes consideran que por medio del grafiti las personas pueden llegar a expresar sus emociones y sentimientos, aunque de igual forma aseguran que se deben de realizar en lugares autorizados.
Héctor Adrián, ciudadano:
“Para mí es una expresión de arte cultural sobre todo de los jóvenes, pero no tanto los grafitis el rayar por rayar sobre paredes, sobre cualquier tipo de pared, que exprese cualquier sentimiento de una persona o comunidad.”
Mario Sánchez, ciudadano:
“Precisamente es parte de la libertad de algunos y a otros pues no les gusta o sea que es algo que se sigue discutiendo, es una expresión de los jóvenes en diferentes aspectos.”
También te puede interesar: Estos son los años de cárcel que te pueden dar por abandonar a tu mascota en Querétaro
Hasta $33,942. Por realizar pintas
De acuerdo al Reglamento de Justicia Administrativa para el Municipio de Querétaro, el dañar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de los inmuebles públicos con pintas o grafiti sin autorización conlleva una multa, puesto que atentan contra la propiedad y los servicios públicos. Dicha sanción va de los 15 a 300 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir, se pagará una sanción de $1,697.1 a $33,942.
Multa por contaminar con tu auto en Querétaro: ¿de cuánto es?