Joven de 16 años rescató a una mujer de incendio en San Juan del Río, Querétaro
Alejandro, un joven de 16 años, se arriesgó para salvar a una mujer atrapada durante un incendio en San Juan del Río.
En este espacio informativo le dimos a conocer sobre un joven, menor de edad, quien tuvo el valor de rescatar a una mujer de la tercera edad de un voraz incendio en una casa habitación. Alejandro, de 16 años, trabaja como jardinero, ya que no pudo continuar con sus estudios. La historia se desarrolla en el municipio de San Juan del Río. ¿Pero cuál fue su primera reacción para rescatar a la mujer?
Te puede interesar: Rescatan a gatito atrapado en una estructura metálica en el municipio de El Marqués
Alejandro se preocupó por la señora:
“En el momento fue más intriga, también preocupación por la señora porque anteriormente ya la había visto y decidí tocar a ver si estaba… Salió y me dijo que se estaba prendiendo, entonces quiso aventarle agua, pero fue que sacara a la señora porque atrás tiene vidrios y estaban cayendo muy feo. La saqué y me puse mejor yo a aventar agua para que la señora no se metiera, para que no se fuera a lastimar.”
Es el tercer hijo, querido por su familia
Su mamá señaló que es el tercero de cuatro hijos, un joven valiente que siempre ha sido acomedido y preocupado por ayudar a los demás. Respetó su decisión de no querer estudiar en este momento y lo admira por su entrega.
Alicia Cuazi, mamá de Alejandro:
“Es muy hiperactivo, muy… como se podría… muy acomedido, le gusta ayudar mucho, es muy… como le explico… es un buen niño, es un buen niño.”
Alejandro Cortés quiere ser mecánico
Alejandro comentó que le interesa la mecánica automotriz, pero no piensa dejar de trabajar. Su plan es estudiar en una escuela sabatina para poder combinar ambas actividades.
También te puede interesar: Rescatan a hombre en un dren pluvial en Querétaro; intentó quitarse la vida
“Eh, mecánica… sí, aprender mecánica de autos y de máquinas, sí, mecánico. —¿Nunca has ido a estudiar eso a ningún lado?— No, apenas estoy checando para ver e ingresar a una escuela sabatina. ¿O sea, no piensas dejar de trabajar? No, no, no… o sea, quiero seguir trabajando, generar y tener dinero, y también estudiar obviamente.”
Severa inundación en colonia de Corregidora, Querétaro requirió rescate en lancha