Ciudadanos se suman a las labores por combatir un incendio forestal que ha durado más de 24 horas en Querétaro
Desde el lunes, se ha extendido hasta la tarde de este martes en una zona de bosque ubicada entre las comunidades de El Salvador, en Amealco, y la región colindante con Huimilpan.
Un incendio forestal que ha durado más de 24 horas ha obligado a cientos de ciudadanos y habitantes de diversas comunidades a sumarse a las labores para sofocar las llamas. El siniestro, que inició desde el lunes, se ha extendido hasta la tarde de este martes en una zona de bosque ubicada entre las comunidades de El Salvador, en Amealco, y la región colindante con Huimilpan.
Te puede interesar: Un fuerte incendio ocurrió al interior de un departamento en San Juan del Río, Querétaro; provocó movilización de bomberos
Autoridades de Protección Civil Estatal informaron vía comunicado que continúan atendiendo la emergencia, sin embargo, el fuego aún no ha sido controlado por completo.
Testimonios de la lucha contra el incendio
Kevin Jesús Colín Cruz, uno de los ciudadanos que ha participado en el combate al incendio, relató la difícil situación que enfrentan:
¿Cuántas horas llevamos? “Ah, yo ya ni sé. Ayer creo que nos fuimos de aquí como a las 3 de la mañana y ahorita a las 6 ya estábamos de regreso en la subida para volver a seguir apagando, pero pues no se puede.”
Por su parte, María González Pizaña, habitante de la zona, explicó el dolor de ver su comunidad en peligro:
¿Por qué unirse a estas labores para sofocar el fuego? “Porque queremos mucho al rancho. Ayer era de llorar, de ver cómo se nos prendía, que no podíamos atacarlo, era muy triste, es una cosa que duele.”
También te puede interesar: Incendios forestales han afectado alrededor de 692 hectáreas en Querétaro
Cientos de ciudadanos han participado en las labores
Las autoridades informaron que cientos de ciudadanos han colaborado activamente en las labores para extinguir las llamas. Algunos han llevado comida y agua para quienes están en la zona de combate al fuego.
Al momento del cierre de esta nota, las labores continúan, y Protección Civil mantiene el monitoreo para evitar que el incendio se propague a más comunidades.
Casa fue consumida por incendio en Desarrollo San Pablo