Privó de la vida a su pareja; fue señalado como el culpable
El sentenciado fue un custodio en el CERESO de San José El Alto
Pasó de ser un custodio en el CERESO de San José El Alto, a ser un reo por el feminicidio de su propia pareja sentimental, que se encontraba embarazada.
Te puede interesar: Colapsan carpas en famoso festival gastronómico de Ezequiel Montes
Los hechos ocurrieron en julio del 2023 en la comunidad de Santa María Begoña en el municipio de El Marqués, cuando el entonces custodio intentó extorsionar al papá de su esposa a cambio de dinero a través de llamadas desconocidas, presuntamente argumentando que, de lo contrario, privaría de la vida a su hija, acto que llevó a cabo y posteriormente aparentó ser la víctima indirecta, así lo informó vía comunicado la Fiscalía General del Estado.
Se hizo pasar por afectado; escondió el cuerpo de su esposa
El entonces custodio asfixió a su pareja cuando su familia se encontraba ausente y el cuerpo lo escondió en la cisterna de la vivienda de los padres de la joven, que tras el hallazgo, se hizo pasar por víctima, pero el sujeto cayó en contradicciones al rendir su declaración sobre los hechos, por lo que fue detenido y vinculado a proceso. Por lo que a más de un año, fue encontrado culpable.
Waldo Maya, Fuerza Informativa Azteca
“Tuvieron que pasar un año y cuatro meses para que los fiscales de esta fiscalía pudieran presentar las pruebas en contra de este ex custodio del CERESO de San José El Alto, por lo que al no tener otra opción, en las audiencias aceptó su culpabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado”.
Sentenciado por feminicidio recibió condena de 20 años de cárcel
El feminicida de Santa María Begoña fue sentenciado a 20 años de cárcel, además de pagar una multa, así como la indemnización a los familiares de la víctima y tratamientos psicológicos como parte de la reparación del daño.
Waldo Maya, Fuerza Informativa Azteca
Auto sale del camino en la carretera México-Querétaro (+VIDEO)