Cayó exmando de Veracruz acusado de desaparición forzada
Se habría refugiado en la capital queretana por cinco años. Se trató de Mario “N”, un excomandante de la Policía Municipal de Amatlán de los Reyes, Veracruz
Se habría refugiado en la capital queretana por cinco años. Se trató de Mario “N”, un excomandante de la Policía Municipal de Amatlán de los Reyes, Veracruz, que en 2019 presuntamente habría ordenado la detención de un joven por una falta al reglamento de tránsito y, en 2020, su cuerpo fue hallado mutilado en una zona cerril de la misma demarcación.
Por este motivo, la Fiscalía de Veracruz giró una orden de aprehensión en su contra para ser investigado. Sin embargo, Mario “N” abandonó su cargo y hasta cinco años después fue detenido. Así lo informó vía comunicado la Fiscalía General de Querétaro.
Fue localizado por agentes que cumplimentaron el mandato
La investigación se mantuvo en archivo temporal hasta que el excomandante dio pistas de su paradero. Fue rastreado hasta la capital queretana, por lo que se pidió apoyo de agentes del estado, quienes, al paso de las horas, procedieron a su detención.
Trasladado a Veracruz
El exmando policial conocido como Mario “N”, una vez detenido, fue enviado en primera instancia a las instalaciones de la Fiscalía del Estado al sur de la capital queretana, en espera de la llegada de los agentes de la Fiscalía de Veracruz para proceder a su traslado hasta dicha entidad, donde la autoridad judicial lo requería.
Esperan su vinculación
En las próximas horas hábiles se espera la vinculación a proceso bajo prisión preventiva del excomandante. Durante los siguientes meses se dará seguimiento al caso para que responda ante la justicia por el homicidio del joven del que se le acusa.