Comerciantes del Centro Histórico reportan bajas ventas durante el puente largo en Querétaro
Aunque el puente largo de este fin de semana atrajo a algunos turistas, muchos comerciantes del Centro Histórico de Querétaro señalaron que las ventas no fueron las esperadas.
A pesar de ser un puente largo, los comerciantes del Centro Histórico de Querétaro reportaron que las ventas no fueron tan altas como esperaban. Si bien algunos experimentaron un aumento considerable, otros señalaron que los ingresos fueron bajos.
José Antonio, comerciante local, comentó: “Si hubo algo de gente, pero las ventas fueron bajas. Estuvo muy poquito, en mi caso, hubo gente, pero no fue lo que esperaba”.
De acuerdo con varios comerciantes, el repunte en las ventas fue de al menos un 20%, un incremento que, aunque no fue significativo, sí resultó beneficioso después de unas semanas tranquilas.
“Estuvo fluido el público y vinieron turistas de otros países, de otros estados, del Estado de México”. Mencionó Luz María, otra comerciante.
A pesar de las bajas ventas en este puente, los comerciantes mantienen la esperanza de que la situación mejorará en el próximo Día del Amor y la Amistad.
Adriana Quesada comentó: “Yo sentí más turismo que en otras ocasiones. Creo que ya se están animando a venir otra vez, ya vez que hubo reparaciones en la carretera y todo eso, pero ya está mejor”.