Asaltan a dos menores en Querétaro; el sujeto tenía un arma hechiza
Con un arma de fuego hechiza, un sujeto interceptó a dos menores en Hacienda Santa Rosa, Querétaro, para robarles sus celulares. La denuncia de los padres permitió su captura días después
Un sujeto aprovechó la poca afluencia de personas para cometer el atraco. Esperó a que los alumnos del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, ubicado al norte de la capital queretana, salieran de clases. Con un arma de fuego hechiza, interceptó a dos estudiantes menores de edad, los amenazó y les arrebató sus celulares, según informó la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado.
Te puede interesar: VIDEO: Abuela y nieta pierden la vida tras brutal choque; le estaba enseñando a manejar
Alzaron la voz, padres denunciaron los hechos
Los menores no se quedaron callados. Tan pronto estuvieron a salvo, comentaron la situación con sus padres, quienes reportaron el incidente ocurrido el pasado 9 de enero a las autoridades. Esto permitió que agentes de la Fiscalía iniciaran una investigación que, una semana después, llevó a la localización del presunto responsable.
El sujeto fue encontrado en su domicilio, ubicado en el mismo fraccionamiento, y detenido mediante un cateo con uso de la fuerza pública. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue presentado ante la autoridad competente.
Se aseguró el arma fue enviado a prisión preventiva
Durante el cateo, se aseguró el arma hechiza que presuntamente utilizó para cometer el delito, así como varios cartuchos útiles que quedaron bajo resguardo. En la audiencia inicial, el sujeto fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva justificada.
En los próximos meses, las autoridades determinarán su situación legal por los delitos de robo calificado y amenazas.
Te puede interesar: Encuentran a bebé sin vida en el Estado de México: tenía señales de asfixia
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.