Lucio “N” y Diana “N”, señalados por abandonar a su bebé en Tultitlán, Estado de México, el pasado 11 de febrero, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa. Un juez determinó que deberán permanecer en prisión mientras se realiza la investigación.
Durante la audiencia realizada en los juzgados de Cuautitlán, se estableció un periodo de cuatro meses para completar las averiguaciones. Mientras tanto, Lucio “N” fue trasladado al Centro Penitenciario de Cuautitlán y Diana “N” al Penal de Tlalnepantla.
¿Cuántos años podrían ser sentenciados?
En caso de ser declarados culpables por el delito de homicidio en grado de tentativa Lucio “N” y Diana “N” podrían enfrentar una pena de 13 a 40 años de cárcel; así lo señala el Código Penal del Estado de México quien refiere que los señalados por este delito enfrentarán de uno a dos tercios de la sentencia prevista por el delito realizado
¿Cuál es el estado de salud del bebé?
Por otro lado, las autoridades correspondientes en materia de salud informaron que el bebé se encuentra estable. De acuerdo con el último reporte médico, su salud ha mejorado desde su ingreso al hospital, logrando superar la hipotermia y deshidratación que presentaba al momento de su rescate.
Padres denuncian agresión a niño en escuela de Querétaro