La cabina de un tractocamión quedó totalmente calcinada después de un incendio que tuvo lugar a pocos metros de la caseta de Chichimequillas, en dirección a San Luis Potosí, en el territorio del municipio de El Marqués. Este incidente aparentemente fue causado por una falla mecánica en el motor, que comenzó a despedir humo. La unidad quedó varada sobre el Libramiento Noreste, en el acotamiento del carril de baja. Los hechos se reportaron al rededor de las 10 de la mañana de este 23 de enero de 2024.
#EnQuerétaro
— Waldo Maya (@waldomaya) January 23, 2024
La cabina de un tráiler con plataforma que transportaba vigas de acero, terminó calcinada por falla mecánica, al circular sobre el libramiento noreste, kilómetro 23, al pasar la caseta de Chichimequillas dirección SLP, municipio de El Marqués; no hubo lesionados. pic.twitter.com/oxCLUeMQUj
El conductor detuvo el vehículo en el kilómetro 23, pero el fuego se salió de control, dejando la cabina completamente calcinada en cuestión de minutos. A pesar de lo aparatoso del incidente, no se registraron lesionados de gravedad; cabe acotar que, la pesada unidad quedó calcinada por completo en cuestión de minutos. Una vez que llegaron los servicios de emergencia, enfriaron la unidad hasta descartar algún riesgo para otros transportistas.
Al lugar acudieron bomberos, Protección Civil y Capufe. Por su parte, la Guardia Nacional División Carreteras tomó conocimiento y proporcionó el abanderamiento necesario. Luego se procedió a deslindar responsabilidades con el conductor y su aseguradora. Finalmente, se esperó la llegada de una grúa para retirar la pesada unidad y restablecer la circulación que se vio afectada durante varios minutos. A su vez, los tragahumo llevaron a cabo labores para sofocar el incendio. Después de varios minutos el fuego fue controlado. Los restos del camión se llevaron al corralón y la plataforma con carga que jalaba fue remolcada por otro tráiler para despejar el sitio.
Te puede interesar: Sonríe luego de matar a su madre y herir a su hermano: conoce el caso de la Roma Norte