Toñito era un niño de 9 años que vivía en San Pedro Zictepec en Estado de México, quien fue encontrado sin vida dentro de un tinaco en la casa de su agresor tras haber salido a jugar videojuegos; te contamos la historia.
También te puede interesar: Conoce el caso de los dos niños encontrados sin vida dentro de unas maletas compradas en una subasta; ¿dónde fue? Aquí la información
¿Qué le pasó a Toñito?
El pasado miércoles 19 de marzo Toñito que vivía con su familia en el Estado de México avisó que iba a salir a jugar maquinitas; sin embargo, al paso de las horas el menor no regresó a casa por lo que su familia comenzó la búsqueda del pequeño.
¿Dónde encontraron a Toñito?
Toñito de 9 años fue encontrado sin vida dentro de un tinaco en la casa de su vecino Mario “N”, de 30 años quien horas antes había estado “ayudando” a encontrar a Toñito, ya que este pertenecía a la comunidad donde el menor vivía.
Mario “N” fue detenido de inmediato por las autoridades del Estado de México tras el macabro hallazgo del cuerpo del menor en el tinaco de su vivienda.
¿Cómo se dieron cuenta que Mario “N” era el presunto culpable?
De acuerdo con información de la abuela del menor, Mario “N” quien había estado apoyando en las labores de búsqueda desde que Toñito desapareció estuvo modificando su versión de los hechos y fue por las irregularidades que Mario “N” se convirtió en un sospechoso.
No fue hasta que encontraron el cuerpo sin vida del menor de 9 años que Mario “N” fue detenido por el presunto homicidio de Toñito.
También te puede interesar: Lo amarraron al volante; después le robaron su dinero en Centro Sur
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades el presunto agresor atrajo a Toñito a su domicilio con la idea de jugar videojuegos. Cámaras de videovigilancia mostraron cómo el menor ingresaba al edificio y de ahí nunca salió.
En la declaración inicial de Mario “N” este argumentaba que el menor se había ido de la vivienda con otro menor, misma historia que fue desmentida poco tiempo después por las evidencias de las cámaras de videovigilancia de la comunidad.
¿De qué falleció Toñito?
De acuerdo con la información de la necropsia del menor, Toñito falleció por un edema cerebral y asfixia mecánica, así como signos de abuso sexual y golpes en el cuerpo y la cara del menor.
De momento Mario “N” se encuentra bajo custodia de las autoridades del Estado de México en espera de que finalicen las investigaciones; podría pasar hasta 70 años de cárcel.
Niños son rescatados en San Juan del Río luego de ser abandonados