A partir de esta semana el costo de los cigarros, gasolina y refrescos muestra un incremento debido al aumento de los impuestos asignados a cada uno, algunos ciudadanos se encuentran inconformes debido a que esto afecta directamente a su economía.
José Luis Aranda, uno de los ciudadanos expresó, ‘’Cada año, cada año, no respetan la situación del pueblo, y eso pues sí perjudica a uno’’.
Te puede interesar Turbulencias en el set de Scream 7: Despidos y abandonos ponen en riesgo la producción
El precio del cigarro por el cielo
Quienes consumen cigarros refieren que si bien el aumento es una ayuda para dejar de adquirir el producto, también les afecta, debido a que el darse un gusto ahora sale caro.
‘’Es una ventaja muy grande para quienes queremos dejar de fumar, ya es un motivo decir: ya no lo voy a comprar está muy caro, sin embargo, para quienes también disfrutamos un cigarro, porque también lo disfruto, es un poquito complicado’’, dijo César Cano, ciudadano.
Sube el refresco, el cigarro y la gasolina
A través del portal del Diario Oficial de la Federación, se publicó el incremento del impuesto especial sobre producción y servicios en bebidas azucaradas, gasolina y cigarrillos; que entró en vigor a partir de este primero de enero.
‘’Lo que sí consumimos buscamos la forma de la economía, los refrescos que están a menor precio’’, dijo Antonio Hernández.
¿Cuánto subió?
Los cigarros tuvieron un aumento de 0.61 pesos por pieza, para los refrescos el incremento fue de 1.57 por litro y en lo que refiere a la gasolina regular incrementó 25 centavos, refirió el mismo documento.
Te puede interesar Vivir en Querétaro es más caro que en Berlín y Luxemburgo, de acuerdo con ranking; ¿cuál es el costo de vida?