El secuestro de la pequeña Camila en Taxco, Guerrero, ocurrido el pasado 27 de marzo, causó indignación en los habitantes de dicha comunidad, porque luego de que la menor fue encontrada sin vida en las cercanías de la carretera, la gente no esperó a que la Fiscalía realizara su labor, y decidió hacer justicia por propia mano, lo que derivó en la muerte de una de las probables responsables.
Con el grito de “los niños no se tocan”, la multitud de personas golpeó a los involucrados presuntamente en el secuestro y asesinato de Camila; la mujer involucrada en este crimen fue brutalmente golpeada, por lo que falleció a causa de las heridas.
Cabe destacar que las autoridades estaban en conocimiento del caso y se encontraban cerca de obtener órdenes de cateo y aprehensión para los señalados; sin embargo, los pobladores decidieron llevar a cabo el linchamiento; antes de esperar a la intervención legal, irrumpieron en la vivienda de la presumiblemente involucrada, quien estaba acompañada por un joven que también fue víctima de agresiones.
Según informes de seguridad local, la mujer fue arrastrada de su hogar, cerca de la Avenida de Los Plateros, y sometida a una paliza por la turba de vecinos que exigían la justicia por el asesinato de Camila.
Y es que las autoridades no fueron capaces de rescatar a la fémina, y llevarla ante la justicia, por lo que las contusiones sufridas por la golpiza sufrida durante el brutal ataque resultaron fatales.
Mientras tanto, otro de los implicados se debate entre la vida y la muerte en una clínica privada de la región norte de Guerrero; está recibiendo atención médica por las lesiones sufridas durante el incidente.
¿Qué fue lo que le pasó a Camila en Taxco?
En TV Azteca Querétaro anteriormente te dimos a conocer el caso del secuestro de Camila, la niña de ocho años que fue secuestrada en Taxco, Guerrero, el pasado miércoles 27 de marzo.
De acuerdo con informes, la infante fue vista por última vez a las 15:00 horas de ese mismo día y más tarde fue localizada sin vida; Camila habría muerto a causa de asfixia.
Como parte de la búsqueda desesperada por parte de familiares y amigos, compartieron su foto y descripción en redes sociales, y se divulgó el mencionado video que muestra el momento en que la pequeña es sustraída en Taxco de Alarcón.
En las imágenes se observa cómo los presuntos responsables cargan dos bultos negros en un taxi, uno de los cuales se cree que era el cuerpo de Camila.
#Guerrero | Se intensifica #protesta por el asesinato de Camila.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 28, 2024
Familiares piden #justicia. https://t.co/R10Q9tcDrC
Según los relatos de los familiares, Camila fue llevada de su hogar por una pareja cerca de una reconocida farmacia, y luego al referido vehículo rumbo a Los Arcos.
Como parte del recuento de los hechos, Camila salió a jugar con su mejor amiga, pero nunca regresó a casa, lo que desencadenó en una búsqueda por parte de su madre y la posterior manifestación de familiares para exigir respuestas a las autoridades.
Te puede interesar: ¿Qué se sabe de los secuestrados en Culiacán?