Ciudadanos consideran que debería incrementarse la seguridad en cajeros automáticos, debido a que no se sienten seguros en algunas zonas de la capital, incluso en el propio centro histórico. Son las mujeres y adultos mayores, quienes más se exponen al acudir a los cajeros, afirman usuarios. algunos relatan lamentables experiencias.
‘’Está solo y a una amiga, a Gualita, le cambiaron su tarjeta porque llega alguien a ayudarlas, como saben que van jubilados, entonces es bien importante, no dejen ir a sus jubilados solos a cobrar su pensión’’, expresó Diana Delgado.
Juan López, comenta que asaltaron a su primo, además expresa, ‘’Lamentablemente no, no me siento seguro por toda la inseguridad que últimamente ha ocurrido. Sacan el dinero y ya los están esperando afuera ¿A quién le pasó? A un primo’’
‘’Digo siendo una mujer joven, por ejemplo, y ahora con bebé sí da miedo de repente la gente que se acerca. ¿Usted acude acompañada a un cajero? Trato de, trato de, pero hay veces que no se puede’’, dijo Pamela Flores, quién no se siente segura.
Banco Azteca y Baz recomiendan las siguientes medidas preventivas al acudir a cajeros automáticos,en información dada a conocer a través de su página web.
Medidas preventivas al acudir a un cajero automático
- Mantenerse alerta de personas sospechosas
- No aceptar ayuda de desconocidos
- No proporcionar información a desconocidos
- No dar la tarjeta a nadie por ningún motivo
- Cajeros en zonas iluminadas y transitadas
- Acudir acompañado
- Asegurar el vehículo previamente
- Reportar incidentes al banco
Autoridades policiacas informaron vía comunicado que los operativos de vigilancia se mantienen por calles y colonias de la capital durante las 24 horas.
Te puede interesar
La refinería Dos Bocas arrancará próximamente producción: Impulso al sector petrolero mexicano