Algunos queretanos consumen poco el pescado, ya que aseguran que cuenta con un alto costo, a pesar de su reciente disminución, es un lujo tenerlo en sus mesas.
Areli Ordaz, quien es ama de casa dijo, ‘’Sí como dos veces al mes más o menos, hay veces que sí está caro un kilo’’.
Por otro lado, Silvia Jiménez, no consume pescado expresó, ‘’Dos veces por año nada más. Es caro, a lo mejor también por eso porque es caro
90 pesos el kilo de pescado, más barato que en meses anteriores
Quiénes se dedican a la venta del pescado afirman que este producto durante el año llegó a costar hasta 160 pesos el kilo, sin embargo, actualmente se encuentra entre los 80 y 90 pesos. De igual forma comentan que el valor de este alimento aumentará en el mes de diciembre y en cuaresma, que incluso lo que más se va a encarecer son mariscos, como el camarón.
‘’Ahorita la mojarra se encuentra en 90 el kilo pero puedes llegar a conseguir hasta en 80//El camarón ahorita se ha mantenido pero por la temporada lo más probable es que sí suba y pueda llegar a subir de 10 a 20 pesos por kilo’’, mencionó Daniel López, comerciante.
Autoridades federales dieron a conocer en su portal, se reconoce que en el estado de Querétaro. La oferta agropecuaria y pesquera abarca productos apreciados tanto en el mercado nacional como en el internacional, entre ellos la mojarra y carpa.
Te puede interesar
Mal servicio de recolección de basura tiene descontentos a vecinos de la colonia El Rocío en Querétaro