Migrantes a bordo de un autobús fueron secuestrados en Tamaulipas: ¿qué es lo que se sabe?

En Tamaulipas, un autobús fue detenido por individuos armados, quienes obligaron a los pasajeros presuntamente migrantes a descender de la unidad. La situación ocurrió en la Autopista Matamoros-Reynosa.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias
migrantes secuestrados en tamaulipas.jpg
Freepik

En Tamaulipas, un autobús de Grupo Senda, con número de identificación 9570 y 36 pasajeros a bordo, fue detenido por individuos armados, quienes obligaron a los pasajeros a descender de la unidad. La situación ocurrió en la Autopista Matamoros-Reynosa, en el tramo que comprende entre Reynosa y Matamoros.

El reporte inicial provino del conductor de la unidad, el cual ocurrió el 30 de diciembre a las 19:26; las autoridades están llevando a cabo investigaciones exhaustivas sobre el incidente. La unidad de transporte partió de Reynosa con destino a Matamoros; elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal respondieron al reporte para realizar investigaciones y escoltar el autobús hasta la central de Matamoros.

La Vocería de Seguridad, por su parte, ha tratado esta información como un “incidente en Autopista Matamoros-Reynosa”. Sin embargo, el destino y el paradero de los pasajeros aún son desconocidos. Se especula que los individuos armados secuestraron a los pasajeros, que podrían incluir migrantes de diversas nacionalidades, además de mexicanos. La información más actualizada indica que el comando detuvo la unidad y se llevó a 31 personas después de realizarles una revisión a bordo.

Hasta el momento, la Fiscalía del estado está llevando a cabo investigaciones para determinar el paradero de los 31 pasajeros y garantizar su seguridad. Entre las personas afectadas se encuentran mujeres, hombres y niños, sin embargo, no se conoce con precisión sus nacionalidades.

La vocería de seguridad Tamaulipas lanzó la alerta de que los migrantes habían sido secuestrados, ya que a la central de autobuses de Matamoros solo llegaron cinco pasajeros y con ellos las maletas de las víctimas. Habitantes de Tamaulipas aseguran que el secuestro de migrantes es una constante en la zona. Por su parte, las fuerzas estatales y federales sólo pudieron escoltar el autobús hasta la terminal sin conocer el paradero de los 31 migrantes. Pese a estos peligros continúa la llegada de migrantes a bordo de autobuses; usan este medio de transporte para acercarlos lo más posible a Estados Unidos y con ello alcanzar su sueño.

Te puede interesar: Bebé migrante muere al caer de un tren en movimiento: resbaló de los brazos de su madre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×