La Fiscalía del Estado de México informó que Diana Jaciel “N” y Lucio David “N” son señalados por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que su hijo recién nacido fuera abandonado en una bolsa de plástico en calles de Tultitlán.
¿Qué sucedió?
El caso se dio a conocer el martes 11 de febrero cuando Diana Jaciel “N”, de 21 años, dio a luz en el baño del lugar en donde trabajaba. Tras el parto, entregó al bebé a su pareja, Lucio David “N”, quien lo dejó en la calle. Una cámara de seguridad captó el momento del abandono y la grabación rápidamente se difundió en redes sociales, lo que permitió identificar al responsable.
Al día siguiente, Lucio David “N” se entregó voluntariamente a las autoridades, mientras que Diana Jaciel “N” acudió a la Fiscalía para denunciar a su pareja, sin embargo, las investigaciones revelaron que ambos habían acordado deshacerse del recién nacido.
El viernes 14 de febrero, la joven fue detenida en el Centro de Justicia para las Mujeres de Cuautitlán, luego de recibir atención médica en el Hospital General “José Vicente Villada” de Tultitlán. Fue trasladada al penal de Tlalnepantla esposada y aún vestida con pijama. Por su parte, Lucio David “N” fue llevado al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Tultitlán.
Niños son rescatados en San Juan del Río luego de ser abandonados
¿Cuál es la situación del recién nacido?
El menor recibió atención médica y su estado de salud se reporta como estable. Actualmente, permanece bajo la custodia del DIF municipal de Tultitlán.