Ola de calor en Querétaro: ¿Cuáles serán las afectaciones?

En la primavera y el verano de 2024, es altamente probable que en ciertas zonas de nuestra nación, se registren temperaturas de hasta 50ºC, esta situación mantiene preocupación en los habitantes

Sol MP
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Ola de calor en Querétaro ¿a cuántos grados ascenderá la capital?
Unsplash

El país se encuentra en alerta ante la llegada de altas temperaturas que podrían alcanzar niveles inusuales en diversas regiones, causando bochornos y días extremadamente calurosos, provocados por la ola de calor que además, podría afectar a Querétaro

¿Por qué habrá olas de calor en México?


Expertos señalan que las extremas olas de calor son en parte consecuencia del cambio climático, el cual ha provocado un aumento generalizado de las temperaturas a nivel global. México, al ser un país tropical, es particularmente vulnerable a los efectos del cambio climático.

Además, el fenómeno conocido como Efecto Föhn, o ‘domos de calor’, contribuye al rápido calentamiento del aire y la disminución de la humedad en ciertas regiones como Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca serán algunas de las entidades más afectadas por las altas temperaturas en la ola de calor. En estas zonas se espera que los termómetros alcancen niveles extremadamente elevados, superando los 50ºC en algunos casos.

¿Cuál será la temperatura máxima en Querétaro por la ola de calor?

Aunque el estado de Querétaro no experimentará temperaturas tan extremas como otras regiones del país, las autoridades advierten sobre la posibilidad de alcanzar los 42°C en las zonas serranas por la ola de calor. En la capital queretana, se pronostican máximas de 32°C y mínimas de 14°C, con la ausencia de lluvias y la presencia de rachas de viento que podrían alcanzar entre 25 y 30 km/h.

Recomendaciones para enfrentar las olas de calor

Se recomienda a la población mantenerse hidratada, permanecer en lugares frescos, usar ropa ligera y de colores claros, limitar la actividad al aire libre durante las horas más calurosas, protegerse del sol con protector solar y buscar la sombra evitando exponerse por tiempos prolongados a los rayos UV.

Es fundamental prestar especial atención a los niños, adultos mayores y personas con problemas de salud crónicos, así como mantenerse informado sobre las indicaciones de las autoridades de salud y protección civil.

Ante las altas temperaturas y el riesgo de deshidratación y golpes de calor, es importante que la población tome las precauciones necesarias para cuidar su salud y bienestar durante esta ola de calor.

Te puede interesar VIDEO: Lenny Kravitz no se fresea y come hamburguesas callejeras en CDMX

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×